20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Hasta cuándo se mantendrán los días frescos? Conocé el pronóstico del tiempo para los próximos días en el NEA

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la región NEA mantendrá bajas temperaturas al menos por un par de días más antes que el calor vuelva a predominar en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la región NEA mantendrá bajas temperaturas al menos por un par de días más antes que el calor vuelva a predominar en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de un inicio de semana con sensaciones térmicas que superaron los 40°C en más de una provincia del NEA, de acuerdo a la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en vísperas del fin de semana, la región vuelva a experimentar la presencia de altas temperaturas.

Conocé a continuación el detalle del pronóstico del tiempo provincia por provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Corrientes

Con una jornada de miércoles que inició con una temperatura mínima de 12°C, con ligeras lloviznas y vientos del sur, por la tarde, la máxima llegará a los 21 °C, con cielo algo nublado y viento del Sureste de entre 13 y 22 km/h, mientras que en la noche la temperatura descenderá hasta los 16 °C, con cielo despejado y viento del Sureste de entre 13 y 22 km/h.

El jueves, con un cielo parcialmente nublado, la mínima será de 8°C y máxima de 23°C, mientras que el viernes, la mínima ascenderá a los 10°C y la máxima se mantendrá en los 23°C.

A pesar de las bajas temperaturas, se mantendrán las jornadas de buen tiempo.

Chaco

El SMN, anticipó para hoy una máxima de 21ºC y una mínima de 12°C, con un porcentaje de  humedad del 48% y  viento proveniente del sudoeste a 20 km/h. 

El ente nacional prevé que para después del mediodía el cielo esté parcialmente nublado y los vientos del sector sur correrán a velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. 

No se esperan lluvias para este día ni lo que resta de esta semana.

Para el jueves, con un cielo parcialmente nublado a algo nublado, las temperaturas rondarán los 8°C a 23°C de mínima y máxima, respectivamente y la presencia de vientos del este moderados.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Finalmente, en la previa al fin de semana, el viernes la mínima será de 10°C y la máxima de 23°C con vientos que rotarán del sudoeste, sin la amenaza de que las lluvias arruinen los planes al aire libre.

Formosa

Este miércoles, aunque el inicio del día se presentó mayormente nublado, el sol se asomó a la provincia luego del mediodía, permitiendo que el día fuera ideal para disfrutar al aire libre a pesar de las bajas temperaturas que se esperan, con una mínima de 13°C y una máxima de 21°C.

El jueves las condiciones climáticas serán similares, con un cielo parcialmente nublado a ligeramente nublado, pero con una mínima que descenderá a los 8°C y una máxima de 24°, llegando al viernes con un cielo parcialmente nublado y una amplitud térmica que variará de los 11°C a los 25°C.

El buen clima estará presente en todo el NEA.

Misiones

Un frente frío avanza sobre el Litoral y se hace presente también en Misiones desde horas de la tarde del martes, dando por finalizada a la ola de calor que dejó “temperaturas anómalas” para la época del año, según habían explicado desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia.

Es así, que desde el martes al mediodía, la temperatura había llegado a 34°C con sensación térmica de 39°C sobre Posadas, pero para las 18h había caído 12°C y se registraban 22°C sobre la ciudad según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad).

Se espera que la caída de las temperaturas se acentúe durante la jornada de este miércoles.

En ese sentido, Alerta Temprana apuntó que la “masa de aire frío” avanza sobre la tierra colorada y se “esperan lluvias y lloviznas a la madrugada, con algunas descargas eléctricas en zona Norte; las precipitaciones se extenderán en el Centro y Norte de la provincia hasta el mediodía y se notarán los vientos del Sur y el fresco”.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

En la zona Sur, por su parte, las temperaturas mínimas serán de 11° y las máximas de 22°, en la zona Centro las mínimas bajarán hasta los 9° y las máximas quedarán ubicadas en 18° y al Norte de la provincia las temperaturas mínimas serán de 12° y las máximas de 19°.

Al menos hasta el viernes será posible disfrutar de actividades al aire libre.

El jueves el tiempo estará inestable, con nubosidad variable y muy cambiante en el transcurso de la jornada, por lo que el amanecer será frío con un cielo mayormente despejado y rápidamente y conforme progrese el día, las temperaturas irán en aumento, llegando a máximas en torno a los 26°C y finalizando la tarde con lluvias y lloviznas en zona Centro y Norte.

Para el viernes, la mínima será de 11°C y la máxima de 24°, con un cielo que se mantendrá parcialmente nublado.

Fuentes: Corrientes Hoy / Diario Norte / El Territorio / SMN.

ADEMÁS EN NEA HOY

Siria y Líbano y la costumbre del mate representan grandes mercados para la yerba argentina

Debate presidencial: conoce los ejes que aborda Sergio Massa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img