19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Parque Nacional Iguazú no abrirá este miércoles por una protesta de guardaparques: ¿Cuál es el motivo?

El Parque Nacional Iguazú no abrirá sus puertas este miércoles en reclamo a la situación judicial de los guardaparques que están procesados en un juicio penal por la caída de un árbol que mató a dos menores de edad en Neuquén.

El Parque Nacional Iguazú no abrirá sus puertas este miércoles en reclamo a la situación judicial de los guardaparques que están procesados en un juicio penal por la caída de un árbol que mató a dos menores de edad en Neuquén.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la administración del Parque Nacional Iguazú comunicaron que el cierre de este miércoles es una protesta de guardaparques con el fin de visibilizar una situación judicial que, de resolverse adversamente, podría alterar la administración de los Parques Nacionales respecto al uso público en el país.

En este marco, el cierre se realizará en apoyo y solidaridad hacia cuatro guardaparques que enfrentan un proceso judicial en la provincia de Río Negro. Los trabajadores del Parque Nacional Lanín fueron acusados por la muerte de dos niños a raíz de la caída de un árbol en la zona neuquina del complejo Lolen, en 2016.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo afectaría la protesta de guardaparques en Iguazú?

En diálogo con un medio local, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, señaló: “No va a ser tan sencillo decir que el parque abrirá a las ocho de la mañana y cerrará a las seis de la tarde, porque va a haber un montón de cuestiones que se van a tener que evaluar para saber cómo abrir o no un área protegida.

Además, enfatizó que este cierre no es un acto impulsivo, sino una medida comunicada y discutida con todos los actores relevantes. “Cuando se tomó la decisión de cerrar el día 27, nosotros tuvimos una mesa de trabajo en la que está todo el sector privado representado, y todos estuvieron de acuerdo”, aclaró.

La medida alcanza a gran parte del país

El cierre no es exclusivo del Parque Nacional Iguazú, según explicó Sacramento. “Se replica en buena parte de los parques, depende de las características”, señaló. En este sentido, parques como el Palmar o Talampaya también tendrán restricciones de acceso, aunque la magnitud de las mismas variará dependiendo de la infraestructura y las circunstancias específicas de cada uno.

En la industria turística local, la noticia generó un nivel de incertidumbre, especialmente en lo que respecta a las reservas y la planificación de visitas. Las partes involucradas en la gestión y promoción turística del área buscan más claridad sobre posibles futuras medidas que puedan afectar la operatividad de este importante atractivo turístico.

Protesta de Guardaparques
Desde el Parque Iguazú aseguraron que trabajan para que las decisiones “sean en beneficio de todos los sectores”.

“El objetivo no es perjudicar, sino que todos tomen conciencia de la situación, que se puede venir ante una decisión judicial que nosotros consideramos que no está precisamente alineada con la normativa vigente”, enfatizó Sacramento.

Finalmente, el titular del Parque Iguazú afirmó que la administración está comprometida con la comunidad y el sector turístico, y que continuará trabajando para asegurar que las decisiones tomadas sean en beneficio de todos los sectores involucrados. 

Para los visitantes que ya habían adquirido sus entradas a través de la plataforma web o los que habían pagado los tours, se les permitió reprogramar su visita sin mayores inconvenientes.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Debate presidencial: conocé los ejes que abordará Sergio Massa

Hoy se definiría un nuevo salario mínimo: qué impacto tendrá en Ganancias, IVA y planes sociales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img