14.8 C
Corrientes
15 C
Formosa
16.7 C
Posadas
14.3 C
Resistencia
16.8 C
Asunción
Lunes 24 de junio de 2024
-Publicidad-

Hoy se definiría un nuevo salario mínimo: qué impacto tendrá en Ganancias, IVA y planes sociales

El Consejo del Salario definirá un incremento y tendrá correlato en los programas que paga ANSES. También servirá de base para calcular los nuevos beneficios del Gobierno. Se estima que será de al menos un 20% entre octubre y diciembre.

El Consejo del Salario definirá un incremento y tendrá correlato en los programas que paga ANSES. También servirá de base para calcular los nuevos beneficios del Gobierno. Se estima que será de al menos un 20% entre octubre y diciembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo del Salario se reunirá el miércoles a las 16 de forma virtual para fijar el nuevo salario mínimo desde octubre, es decir, el aumento del ingreso básico. Esta medida tendrá impacto en los programas de ANSES y los nuevos beneficios que instauró el Gobierno.

Los anteriores aumentos del salario mínimo tenían un impacto menor al que será esta vez porque, en esta oportunidad, la discusión se da luego de que el Gobierno oficialice el tope salarial del Impuesto a las Ganancias en 15 salarios mínimos que en octubre irá a $1.770.000 brutos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, se da luego de la decisión de devolver el IVA a empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos.

Nuevo salario mínimo
Se estima que el salario mínimo aumentará a $140.000.

Nuevo salario mínimo: ¿Cuánto aumentó en el año y qué se espera para octubre?

El último acuerdo del Consejo del Salario tuvo un 34% en tres tramos: en julio subió a $105.500, para agosto fue un aumento del 8% y en septiembre una suba del 6%. Con la última actualización de septiembre, quedó en $118 mil el sueldo mínimo.

En este sentido, entre octubre y diciembre se espera un aumento del 20% el cual se implementará también en distintos tramos, según se decida este miércoles 27. De incrementarse este porcentaje, en octubre podría quedar alrededor de $140.000.

¿Qué pasará con Ganancias?

Si el salario mínimo llega a ese valor, el tope salarial para no pagar ganancias sería mayor a $2 millones, es decir, 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Trending  Tras el lente y la pluma, el amor inmortal de Sara Facio y María Elena Walsh
Nuevo Salario Mínimo Ganancias
Si el salario mínimo alcanza los $140 mil, el tope de Ganancias subirá a más de $2 millones.

La CTA y UTEP solicitarán 44% más

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) impulsarán este miércoles de forma común una recomposición salarial de al menos el 44% sobre los valores vigentes en el encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Las dos centrales sindicales y los movimientos sociales mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la CTA que conduce Hugo Yasky donde determinaron una posición común para trasladar al Consejo del Salario.

Fuente: C5N

ADEMÁS EN NEA HOY:

El jueves el Senado podría tratar el proyecto para promocionar la producción orgánica

Hubo un nuevo sorteo del PROCREAR y mañana habrá nuevas inscripciones: cómo saber si fui seleccionado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img