35.2 C
Corrientes
36.7 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.4 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

El nuevo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $156.000 en diciembre

Los representantes de los trabajadores y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el trimestre octubre-diciembre, que elevará la base de los ingresos mínimos.

Los representantes de los trabajadores y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el trimestre octubre-diciembre, que elevará la base de los ingresos mínimos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles se aprobó en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil un aumento de ese ingreso para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%.

Con el respaldo de la CGT y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), las partes convinieron el nuevo monto en tres tramos, por lo que el ingreso mínimo, vital y móvil será en diciembre de $156.000 en relación con los $118.000 actuales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al ratificar su posición histórica, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que colideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, votó en contra de esa propuesta y ratificó el reclamo de incremento de como mínimo el 44% para ese personal.

Al acuerdo del nuevo valor se arribó luego de un cuarto intermedio.

Por su parte, los empresarios habían propuesto un aumento de 27% total en tres tramos: un 11% en octubre, un 9% en noviembre y un 7% en diciembre. De esa manera, el salario mínimo, vital y móvil hubiera ascendido a $139.000 a partir del próximo mes, $141.000 en noviembre y $149.000 en diciembre de 2023.

Sindicalistas y empresarios, deliberaron de forma virtual desde este mediodía elevar el valor del salario mínimo, vital y móvil, y convinieron un cuarto intermedio hasta las 16h en el contexto de la reunión del Consejo del Salario, hasta que recientemente llegaron a un acuerdo.

La rediscusión entre partes se dio luego de que el Gobierno oficialice el tope salarial del Impuesto a las Ganancias en 15 salarios mínimos que en octubre irá a $1.770.000 brutos. Así como también, luego de la decisión de devolver el IVA a empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos.

Trending  El Gobierno de Corrientes anunció un aumento salarial para estatales y el monto de la ayuda escolar

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Sara Hebe en Corrientes: todo lo que tenés que saber de su próximo show

Hasta cuándo se mantendrán los días frescos: conocé el pronóstico del tiempo para los próximos días en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img