El Ministro de Economía Sergio Massa, anunció que los trabajadores informales recibirán un refuerzo económico de $94 mil en dos cuotas de $47 mil cada una, que cobrarán en octubre y noviembre, como el IFE que se entregó durante la pandemia.
Los beneficiarios serán aquellos ciudadanos que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
«Hemos tomado la decisión de apoyar y reforzar sus ingresos con dos canastas básicas de 47 mil pesos para octubre y noviembre. Se tramitará desde el miércoles a través de ANSES», aseguró el titular del Palacio de Hacienda.
El funcionario explicó que el dinero surgirá de la percepción anticipada de Ganancias: «A los efectos de que esta medida no afecte a las cuentas públicas, hemos tomado la decisión de cobrar un anticipo extraordinario de Ganancias a los grandes ganadores de la devaluación del FMI: bancos, compañías financieras y seguros, que serán notificados por AFIP».
El ministro de Economía, @SergioMassa junto a la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta presentan nuevo refuerzo para trabajadoras y trabajadores informales.
Transmisión 👇https://t.co/B7fZ2LZZlv
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) September 26, 2023
En la misma línea, Massa expuso que la intención de esta iniciativa es «llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos». Luego de haber implementado una serie de medidas para recuperar el poder adquisitivo de la sociedad, como la eliminación de Ganancias desde octubre y la devaluación del 21% del IVA, y el aumento a los jubilados y pensionados, entre otras.
Quiénes podrán acceder al refuerzo a trabajadores informales
Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:
- Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
- Jubilación o pensión.
- AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
- Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
- Prestación por desempleo.
ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.
Cómo tramitar el refuerzo para los trabajadores informales
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, brindó detalles sobre la manera en la que los beneficiarios de la iniciativa deberán registrarse en el sitio web del organismo: «A partir del miércoles a las 14 va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES. Se necesita contar con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”.
NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES/AS INFORMALES
El ministro de Economía, @SergioMassa y la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta anunciaron un nuevo refuerzo de ingresos de $47.000 en octubre y otros $47.000 en noviembre para trabajadoras y trabajadores informales. pic.twitter.com/xjzWLzwFfg
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) September 26, 2023
En la misma línea, la funcionaria aclaró: «Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal. Por eso decimos que este refuerzo es para aquellos hombres y mujeres de la Argentina que hasta ahora no habían sido alcanzados por otras medidas”.
Fuente: Infobae.
ADEMÁS EN NEA HOY
Misiones se prepara para el Parlamento Juvenil del Mercosur: conocé los ejes del encuentro