19.8 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
23 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
19.9 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán anunció el llamado a licitación para el nuevo Hotel Provincial Portal del Oeste en Las Lomitas

El Gobernador Gildo Insfrán anunció la aprobación del proyecto ejecutivo y próxima autorización para el llamado a licitación del Hotel Provincial Portal del Oeste, en Las Lomitas.

El Gobernador Gildo Insfrán anunció la aprobación del proyecto ejecutivo y próxima autorización para el llamado a licitación del Hotel Provincial Portal del Oeste, en Las Lomitas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes por la siesta, el Gobernador Gildo Insfrán, anunció la aprobación del proyecto ejecutivo y próxima autorización para el llamado a licitación en los próximos días del complejo Hotel Provincial Portal del Oeste, en Las Lomitas.

La obra contempla la refacción y ampliación de la construcción existente, la mejora de sus servicios turísticos, la modernización de equipamiento y la incorporación de tecnología aplicada a la actividad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El hotel tendrá 39 habitaciones, más los espacios comunes y de servicios, en 3.685 metros cuadrados cubiertos de superficie total intervenida, sobre un terreno de 6.896 metros cuadrados.

“Este proyecto impulsará el turismo en la zona, cercana a uno de los principales atractivos nacionales como es el Bañado La Estrella, fomentando la radicación de emprendimientos y la generación de empleo en el centro provincial”, aseguró el mandatario.

Atractivos naturales en la zona

El Bañado La Estrella en la provincia de Formosa es considerada una de las siete maravillas del país, además, es el tercer humedal más grande de Sudamérica.

El Bañado es además, uno de los destinos del NEA más visitados por los turistas porque reúne ecosistemas naturales donde conviven especies de animales silvestres autóctonos muchos en peligro de extinción, una diversidad incalculable de flora y fauna que pueden observarse en diferentes actividades. En cuanto al aspecto sociocultural, está vinculado a las diferentes comunidades originarias como Pilagá, Wichí y Toba que viven en el Bañado la Estrella. 

Trending  Elon Musk anunció que despedirá a más de 14.000 empleados de Tesla
Se trata de un atractivo natural que convoca a muchos turistas.

Ubicado a poco más de 300 km de la capital provincial, el Bañado La Estrella es una reserva ecológica que abarca unas 400.000 hectáreas, y ocupa el tercer lugar en el podio de los humedales del cono sur, detrás del Pantanal en Brasil, y los Esteros del Iberá, en Corrientes.

El corazón del Bañado La Estrella, se forma por el desborde del río Pilcomayo, que baja desde Bolivia, pierde su cauce y se transforma en un enorme espejo de agua que sorprende con ocasos y amaneceres. 

El humedal abarca unas 400 mil hectáreas de lagunas, bañados, palmares y enredaderas que atraen con sus propuestas agrestes de ecoturismo, safaris fotográficos y observación de más de 500 especies de aves y animales silvestres autóctonos, muchos en peligro de extinción. 

Ahora, la mayor atracción turística de la provincia de Formosa y la región incorporó infraestructura óptima para posicionarse como atractivo turístico, se puede estar más cerca y disfrutar de los paisajes del Bañado La Estrella en el nuevo parador que fue inaugurado durante el pasado fin de semana extra largo de semana santa. 

¿Cómo llegar y qué se puede hacer? 

El Bañado La Estrella se puede recorrer realizando diferentes actividades: navegar por sus aguas, cabalgata a caballo, avistaje de la fauna y flora autóctonas, visitar las comunidades aborígenes y criollas, realizar safaris fotográficos y otras más.  Uno de los espacios para vivir estas experiencias es el Vertedero, ubicado a 45 km de Las Lomitas sobre la Ruta Provincial N° 28 (asfaltada y en perfectas condiciones), es el sitio de más fácil acceso. Se trata de una obra hidrovial de 2012, construida para el manejo del agua mediante un sistema de compuertas.

Trending  En los primeros meses de la gestión Milei más de tres millones de personas cayeron en la pobreza
El nuevo hotel permitirá alojar a más turistas y permitir que disfruten de los atractivos de la zona.

El otro punto al Bañado La Estrella es Fortín La Soledad. Un pequeño paraje que se formó a raíz de las inundaciones. Está localizado a 65 km de Las Lomitas y se accede por un camino de tierra.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Insfrán inauguró la escuela 1500 de su gestión y firmó junto a Jaime Perczyk el llamado a licitación para la construcción de la facultad de ciencias médicas

Las Lomitas se prepara para celebrar a la juventud de toda la provincia en una nueva edición de LasLo Fest

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img