20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: estudiantes recorrieron el laboratorio de biotecnología y otras instalaciones del CEDEVA

Los alumnos secundarios de la localidad de Siete Palmas se interiorizaron sobre las actividades que la institución realiza vinculadas a la producción agropecuaria y la biotecnología. Los estudiantes fueron hasta allí como parte de una recorrida por distintas localidades formoseñas, a partir de una iniciativa apoyada por el Gobierno de Formosa.

Los alumnos secundarios de la localidad de Siete Palmas se interiorizaron sobre las actividades que la institución realiza vinculadas a la producción agropecuaria y la biotecnología. Los estudiantes fueron hasta allí como parte de una recorrida por distintas localidades formoseñas, a partir de una iniciativa apoyada por el Gobierno de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Estudiantes formoseños del nivel secundario de la EPES Nº 34 de la localidad de Siete Palmas recorrieron las instalaciones del CEDEVA de Las Lomitas y Misión Taacaglé para interiorizarse sobre las acciones de la institución vinculadas a la producción agropecuaria formoseña, como parte de jornadas educativas en las que los estudiantes recorren distintas localidades de la provincia, iniciativa apoyada por el Gobierno de Formosa.

De esta manera se buscó que los jóvenes comprendan la importancia que el CEDEVA posee dentro del sistema de organismos estatales provinciales vinculados a la producción agropecuaria y la biotecnología. El viaje fue organizado por La casa del Estudiante del Interior y se realizó durante el jueves y viernes pasado. A la comitiva, se sumó el diputado provincial Aldo Ingolotti.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la primera jornada fueron hasta el CEDEVA de Las Lomitas, donde el Coordinador General de los centros informó a los estudiantes sobre la historia, la distribución estratégica de los centros en el territorio y la relevancia del trabajo de la institución. Posteriormente, el equipo técnico de dicho CEDEVA comentó las líneas de trabajo que se realizan sobre pasturas y ganadería, y los condujo en una visita guiada a los corrales.

estudiantes en el cedeva
Autoridades de la UPLaB, UTN, del Politécnico y la Dirección de Planeamiento Educativo contaron sobre la oferta educativa disponible en la provincia.

El viernes la delegación se dirigió al Centro de Misión Tacaaglé, donde los estudiantes recibieron información acerca de las validaciones que se realizan sobre cultivos frutícolas, hortícolas e industriales. 

Además, visitaron el laboratorio de biotecnología, el cual se dedica a la producción de vitroplantas de especies como banano, caña de azúcar, batata, ananá y mandioca entre otros. 

En la recorrida por el campo, se explicó a los estudiantes sobre algunos de los programas de asistencia más importante que posee actualmente el CEDEVA, como ser la distribución de vitroplantas de banana en forma gratuita a los productores locales. 

estudiantes en el cedeva
En Las Lomitas, los estudiantes visitaron los corrales y se interiorizaron sobre la labor en las pasturas y ganadería.

También conocieron ofertas académicas provinciales

A la última jornada se sumaron las autoridades y representantes de la Dirección de Planeamiento Educativo provincial, la Universidad Provincial de Laguna Blanca, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Politécnico Formosa, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre parte de la oferta educativa disponible en la provincia.

De esta manera, el CEDEVA abre sus puertas no solo a la comunidad productiva, sino también a la educativa, poniendo en relevancia esta vinculación tan necesaria para el desarrollo integral de la actividad agropecuaria y el bienestar de las poblaciones rurales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los Gobernadores del Norte Grande y Sergio Massa firmaron un acuerdo energético: mirá los detalles

Laguna Yema e Ingeniero Juárez avanzan en la generación de energía solar, inyectarán 37 MW a la red de CAMMESA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img