18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

¿Se viene un nuevo IFE? Massa habló de medidas para trabajadores informales

Tras los cambios en Ganancias y el anuncio de la devolución del IVA, el ministro ultima con la ANSES los detalles de una medida similar al IFE para los trabajadores que están fuera del sistema económico formal.

Tras los cambios en Ganancias y el anuncio de la devolución del IVA, el ministro ultima con la ANSES los detalles de una medida similar al IFE para los trabajadores que están fuera del sistema económico formal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, ultima los detalles de unos anuncios de alivio para los 3 millones de trabajadores no registrados o informales que no fueron alcanzados por las iniciativas lanzadas en los últimos días. Se trata de una decisión que estaba en carpeta y que el equipo económico discute con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que encabeza Fernanda Raverta.

Los destinatarios serán los “trabajadores informales”, según adelantó el ministro y candidato presidencial, Sergio Massa. “Son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país pero fuera del sistema económico formal”, precisó Massa durante una entrevista por un canal de televisión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina y que se profundizó después de las PASO de agosto último, señaló el candidato de UxP.

“A ellos los tenemos que ayudar” y por eso “estamos trabajando en alguna medida” que aún no está del todo definida pero que “en los próximos días la vamos a resolver”, aseguró.

El contexto de los anuncios de Massa

El anticipo había sido hecho a principios de esta semana, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del 21 por ciento del IVA a productos de la canasta básica.

Trending  Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

El reintegro del IVA favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales que reciben en efectivo sus ingresos diarios que, en la sumatoria del mes, suelen estar por debajo de la canasta básica.

devolución del iva
La devolución del IVA para todos los trabajadores que no cobran 5 salarios mínimos, vitales y móviles, comenzó a regir esta semana.

¿Qué se sabe de las nuevas medidas?

Sergio Massa evitó dar precisiones al respecto (“no me gustaría anticipar nada sin tener la medida bien definida”, dijo). Sin embargo, trascendió que el nuevo dispositivo tendría alguna similitud con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el gobierno nacional lanzó durante los meses más duros de la pandemia y cuando regían restricciones a la circulación.

El IFE se trató de una prestación excepcional que intentó compensar la disminución de los ingresos por la situación de emergencia sanitaria. Pero por el momento los detalles los “estamos terminando de trabajar con Raverta y el equipo económico”, indicó Massa.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

El nuevo sorteo de ProcreAr para Corrientes, Formosa y Misiones ya tiene fecha: cuándo y dónde verlo

Podría ser Ley: el proyecto de Impuesto a las ganancias tiene dictamen en el Senado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img