21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

WhatsApp estrenó los canales: cómo funcionan, qué te permiten hacer y cómo unirte a ellos

Los canales fueron mencionados internamente como newsletters, los cuales traerán información sobre temáticas a los usuarios de la aplicación.

Los canales fueron mencionados internamente como newsletters, los cuales traerán información sobre temáticas a los usuarios de la aplicación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La aplicación de mensajería presentó una nueva herramienta que ha empezado a desplegarse en todo el mundo y se trata de una alternativa similar a los canales de Telegram con la que WhatsApp busca convertirse en una aplicación donde puedan difundirse noticias y actualidad.

Los canales de WhatsApp son un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. 

De esta manera, tanto empresas como celebridades o medios de comunicación van a tener un nuevo método para poder informar a sus seguidores ya que se trata de una forma de comunicación unidireccional, lo que quiere decir que los administradores de los canales podrán escribir en ellos, pero los demás usuarios no podrán hacerlo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo funcionan los canales?

Los canales son una mezcla de grupo de usuarios de aplicación de mensajería y perfil de red social que pueden estar administrados por una o varias personas, por lo que podría decirse que los canales son una alternativa a Facebook para seguir a las cuentas que te interesan. 

De esta manera, la aplicación añadió una pestaña específica para los canales donde verás las últimas actualizaciones y mensajes, los cuales permanecerán separados de los chats normales.

Conocé la finalidad de la nueva función incorporada.

La idea de WhatsApp es que cualquiera pueda crear canales, pero de momento no vas a poder crear uno por tu cuenta, ya que inicialmente sólo personalidades, marcas comerciales y medios de comunicación pueden hacerlo.

Cómo usar los canales de WhatsApp

  • Lo primero que tienes que hacer es esperar a que se te activen los canales en la aplicación de mensajería. Lo sabrás porque te llegará una notificación a WhatsApp avisándote, y cuando lo hagas y entres verás la explicación resumida. Una vez activados, ya podrás buscarlos y usarlos cuando quieras.
  • Los canales de WhatsApp estarán en la pestaña Novedades, que es donde se van a agrupar tanto los canales como los estados de la aplicación. Dentro de la pestaña, primero verás los estados y luego los canales, con controles para publicar estados, varias sugerencias de canales y un botón de Buscar canales.
  • Dentro de Buscar canales, tendrás una lista de todos los disponibles. En esta lista, podrás aplicar unos filtros como los más nuevos, populares, o los de determinado país.
  • Cuando entres a uno de los canales, podrás ver todos los mensajes que se envían a través de él. Como lector, solo vas a poder compartir los mensajes o dejar reacciones. También podrás ver el total de seguidores de cada canal y el total de reacciones por cada mensaje.
  • Y como te hemos dicho al principio, cuando hayas entrado en alguno la lista de los canales donde estás aparecerá en la pestaña Novedades, que es donde se agrupan las últimas publicaciones de canales y de estados.
Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región
Cómo se ven los canales en la aplicación.

Los canales en sí serán como grupos en los que solo podemos leer pero no participar, similares a los grupos de avisos de las comunidades de WhatsApp. Lo importante es que no reemplazarán a los estados, si no le quitarán un poco de protagonismo.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Debate presidencial: quiénes son los periodistas candidatos para moderar y cómo los eligen

Sergio Massa propuso una reforma tributaria progresiva y aspira al superávit en 2024

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img