18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán se reunió con una comitiva paraguaya para analizar el proyecto del puente Cano-Pilar

El gobernador de Formosa recibió en Casa de Gobierno a una comitiva de Paraguay encabezada por el Gobernador de Ñeembucú, Víctor Portillo, y el intendente de Pilar, Fernando Ramírez. El tema destacado de la reunión fue el avance en el proyecto del puente internacional entre Colonia Cano (Argentina) y Pilar (Paraguay).

El gobernador de Formosa recibió en Casa de Gobierno a una comitiva de Paraguay encabezada por el Gobernador de Ñeembucú, Víctor Portillo, y el intendente de Pilar, Fernando Ramírez. El tema destacado de la reunión fue el avance en el proyecto del puente internacional entre Colonia Cano (Argentina) y Pilar (Paraguay).

- Publicidad -spot_imgspot_img

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió en Casa de Gobierno a una comitiva paraguaya encabezada por el Gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón Portillo, y el intendente de la ciudad de Pilar, Fernando Ramírez. En la reunión, se abordaron temas cruciales, pero lo más destacado fue el avance en el proyecto del puente internacional entre Colonia Cano (Argentina) y Pilar (Paraguay).

De la reunión también participaron el intendente de Alberdi, Nicolás Sotelo, la intendenta de Villa Oliva, Eusebia Musa, el intendente de Villa Franca, Rodrigo Leguizamón, y la cónsul del Paraguay en Formosa, María Noelia López Sanguinetti.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El gobernador Insfrán compartió el encuentro en sus redes sociales, destacando la importancia de este acercamiento bilateral. “Juntos dialogamos sobre las acciones y proyectos que estamos ejecutando los dos países, especialmente el futuro puente internacional Cano (Arg) – Pilar (Py)”, señaló.

Este proyecto de puente internacional, que conectará las ciudades de Colonia Cano en Argentina y Pilar en Paraguay, es un paso crucial para fortalecer los lazos culturales y productivos entre ambas naciones y promover el desarrollo integral de la región. El gobernador Insfrán enfatizó que esta iniciativa ofrecerá más oportunidades de progreso económico, generación de empleo e inclusión social para ambas comunidades.

Trending  Advierten falta de efectivo en cajeros de Formosa ¿Qué pasa y cuándo se solucionará?

Puente Cano Pilar: la licitación está prevista para fines de 2024

Anteriormente, durante las jornadas “Optimización de la Conectividad Territorial Fronteriza”, representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, los gobiernos nacional y provincial, junto con delegados de Paraguay, evaluaron diversos aspectos del proyecto. La construcción del puente está programada para comenzar en 2025, y se espera que esté completada para 2028. 

Entre los temas analizados se encontraron las obras complementarias, el emplazamiento en Colonia Cano y la necesidad de prever el paso del tránsito pesado. Se contrató a una consultora para avanzar en los estudios necesarios para el proyecto ejecutivo. Se espera que estos estudios estén finalizados a finales del próximo año, lo que permitirá avanzar con la licitación.

Además del puente en sí, se están evaluando otras obras complementarias, como los centros de control fronterizo, que albergarán entidades como la AFIP, la Aduana y la Gendarmería, así como las vías de acceso a la ruta.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Femicidio dentro de un centro de estética de Formosa

Massa anticipó cuándo se firmará la Zona Aduanera Especial Extendida para Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img