31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La 44° peregrinación juvenil del NEA a Itatí comenzó con buenas expectativas

Con el lema “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”, jóvenes de las diez diócesis del Noreste Argentino caminarán hacia la localidad correntina durante el fin de semana.

Con el lema “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”, jóvenes de las diez diócesis del Noreste Argentino caminarán hacia la localidad correntina durante el fin de semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este sábado dio inicio oficialmente la 44º Peregrinación Juvenil del NEA hacia la Basílica de Itatí, para la cual se espera nuevamente una multitudinaria convocatoria de feligreses de toda la argentina y países vecinos.

La Pastoral de Juventud del NEA es quien tiene a su cargo la organización y coordinación de la manifestación de fé mariana que, según se estima, reunirá este año a miles de jóvenes provenientes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, referentes de las organizaciones pastorales aseguran que existe buen ánimo en las provincias para esta manifestación de los fieles y que esperan la participación de medio millón de personas, por lo que se superaría ampliamente el número de peregrinos del año pasado.

Los feligreses de las diferentes provincias parten en diferentes horarios a esta peregrinación.

Para esta 44º edición de la peregrinación juvenil del NEA, las diócesis dispusieron distintos horarios de salida. De esta manera, los jóvenes de Reconquista salieron a las 8h; a las 9 lo hicieron los de Resistencia; a las 10 desde San Roque; a las 11de Santo Tomé; a las 13 partieron los fieles desde Formosa; y a las 14, los de Goya.

A lo largo del camino, habrá puestos de policía y sanitarios, además de los móviles de apoyo de cada comunidad.

En ese sentido, está previsto un fuerte dispositivo preventivo relacionado con la seguridad y la salud, coordinado entre distintas reparticiones provinciales y nacionales y se pide a los conductores ocasionales prestar atención a las indicaciones y tomar rutas alternativas; así como a los móviles de apoyo se les pide que respeten las indicaciones para evitar inconvenientes.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?
Se desplegará un dispositivo de seguridad y salud coordinado interprovincialmente para garantizar la llegada de los feligreses a Itatí.

En la Basílica, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, habrá distintos horarios de misa para los peregrinos: a las 21h, 22.30h, 00h, 1.30h, 3h, 4.30h y a las 6.

El punto de llegada de los jóvenes fieles será la Basílica de Itatí.

La misa central será a las 9, y será presidida por el arzobispo de Corrientes y concelebrada por los obispos del NEA.

Fuentes: Chaco por Día / Radio Dos / Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Se cumplen 47 años de La Noche de los Lápices

Fiesta Nacional del Pomelo: más de 35 mil personas disfrutaron de la primera noche junto a Emilia Mernes, Babasónicos y La Konga

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img