20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Fin de semana a puro sol y altas temperaturas en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones

Jornadas soleadas, calurosas y especiales para disfrutar del aire libre. ¿Cómo serán los días que vienen en las provincias del NEA?

Jornadas soleadas, calurosas y especiales para disfrutar del aire libre. ¿Cómo serán los días que vienen en las provincias del NEA?

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de la información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el NEA experimente durante esta semana, un nuevo aumento de las temperaturas, llegando a alcanzar incluso una máxima de 37°C tras los 8° que tuvieron lugar a mitad de esta semana.

Conocé a continuación el detalle del pronóstico del tiempo provincia por provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Corrientes

La provincia presentó este viernes una temperatura mínima de 8 °C por la mañana, con cielo despejado y viento leve del Noreste de entre 13 y 22 km/h, pero por la tarde, la máxima alcanzó  los 24 °C, con cielo parcialmente nublado y la contínua presencia de viento leve del Noreste. Por la noche, la temperatura descenderá hasta los 16 °C y el cielo permanecerá nublado.

Este fin de semana se esperan altas temperaturas que podrían alcanzar los 37º C y no se prevén lluvias en Corrientes debido a la llegada de un frente de calor a la ciudad en la jornada del sábado, día que presentará una máxima de 30 ºC y mínima de 11 ºC, con cielo despejado y sin la presencia de vientos o lluvias.

Habrá sol en todas las provincias de la región.

Para el domingo, la máxima podría alcanzar los 37 ºC y la mínima 21 ºC, con cielo despejado. El viento soplará por el sector norte y rondarán los 23 y 31 kilómetros por hora, con rachas de 42 a 50 kilómetros por hora durante la mañana. 

Las condiciones podrían extenderse durante los próximos días, las tormentas podrían llegar el lunes a la noche.  

Chaco

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Para este fin de semana se anticipa un buen tiempo para la ciudad de Resistencia, con cielo despejado durante el sábado y ligeramente nublado durante el domingo.

En cuanto a la temperatura, para mañana se espera una mínima de 13°C grados y una máxima de 32°C y, en cuanto a la jornada del domingo, día en el que los chaqueños deberán concurrir a las urnas para elegir Gobernador y legisladores, se anuncia un notorio ascenso, ya que la mínima llegaría a los 21° y la máxima alcanzaría los 37°C.

Se podrán realizar actividades al aire libre, ya que las condiciones del tiempo acompañarán.

Formosa

Luego del brusco descenso de temperatura que se dio a mitad de esta semana, paulatinamente la temperatura irá en incremento, alcanzando durante el fin de semana, los 37°C en esta provincia que será sede de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo.

Si bien las mañanas y las noches seguirán manteniéndose frescas, con mínimas que rondarán de los 13°C a los 21°C, las máximas variarán de los 31°C de este sábado a los 37°C del domingo, siendo un fin de semana a puro sol con mediodías y tardes calurosas, ideales para disfrutar de las actividades al aire libre y con la familia y amigos.

Misiones

La jornada de este viernes amaneció frío, pero con el correr de las horas las temperaturas ascendieron,llegando a máximas en torno a los 22 °C con vientos suaves a leves de dirección predominante del este.

Para el sábado se espera una jornada primaveral para ser aprovechada con programas al aire libre ya que continúan las condiciones de tiempo bueno y sol. 

Aunque por la mañana estará frío a fresco, con el pasar de las horas comenzará a ganar predominancia un sistema de baja presión en todo el norte argentino que favorecerá el rápido ascenso de las temperaturas, por lo que durante la tarde se esperan máximas en torno a los 28 °C acompañadas con vientos leves del sector norte.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Para el domingo se espera que se mantengan las condiciones de tiempo bueno y cielo despejado, aunque se espera un aumento drástico durante esta jornada, que en esta provincia podría alcanzar los 34°C con vientos del sector norte.

Fuentes: Corrientes Hoy/ Diario Primera Línea/ El Territorio/ SMN.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cine en el NEA: enterate todas las pelis que estrenan esta semana en la región

Aerolíneas Argentinas anunció que se podrá volar directo de Resistencia a Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img