El jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Laguna Blanca, comisario general Daniel López, precisó que la Policía de la Provincia de Formosa afectará a más de 1.500 efectivos para la Fiesta Nacional del Pomelo de este fin de semana. En el marco de este operativo de seguridad, se hará un fuerte y estricto control vehicular sobre las rutas 86 y 2 con aplicación de la Ley de Alcohol Cero.
“Para los tres días que durará el evento en Laguna Blanca tenemos desplegado en todo el territorio provincial más de 1.500 efectivos policiales, tanto para la parte interna y externa del predio ferial, como para los operativos de seguridad vial en los puntos de orígenes de las localidades y especialmente, sobre la ruta provincial Nº 2 y la Ruta Nacional Nº 86, donde pasará el mayor tránsito el fin de semana”, indicó López.
Fiesta Nacional del Pomelo: ¿Cómo será el operativo de seguridad?
En lo que respecta a la fiesta, especificó que 600 policías custodiarán el predio y los sectores aledaños hasta el lunes inclusive, cuando se desmonte el escenario y todos los stands comerciales e institucionales.
“En los puestos de orígenes de las localidades habrá un dispositivo de información para los conductores de vehículos que se dirigen a la fiesta, advirtiendo y recomendando sobre documentaciones y el respeto a las normas de tránsito, incluyendo lo de Alcohol Cero en el volante”, detalló.
El procedimiento de control se acentuará en el acceso a Laguna Blanca y zonas urbanas con la utilización del alcohotest a conductores para detectar casos de graduación de alcohol. “En caso de registrarse positivos, se retendrá la licencia de conducir, se labrará un acta con la infracción y si ese vehículo en tránsito no tiene un conductor designado o sustituto, quedará aparcado en un estacionamiento custodiado de la policía”, especificó López.
Fuente: La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Una por una: las medidas económicas que Massa impulsó para recuperar el salario
Registro Único de Solicitantes de Lotes: conocé los requisitos y cómo acceder