Este jueves 14 volverán a aumentar las tarifas del boleto urbano de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria, de acuerdo a lo confirmado a través de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), entidad que nuclea a la mayoría de las compañías prestatarias del servicio de transporte en el área metropolitana.
Este nuevo aumento se da en el marco del cronograma de incrementos autorizados por las municipalidades y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y serán aplicados en los pasajes de transporte público urbano y del sistema integrado que involucra a las tres localidades antes mencionadas.
De esta manera, la tarifa de un viaje con Sube o Qr del celular pasará a valer $110 en Posadas (actualmente posee un valor de $90), mientras que, para quienes abonen en efectivo el valor ascenderá a $150.
Del mismo modo, el pasaje de Posadas a Garupá pasará a valer $143 con tarjeta Sube o el celular y en efectivo el nuevo costo será de $200, en tanto que viajar desde Candelaria a Posadas o viceversa costará $167,20 pesos con tarjeta o celular y en efectivo, el nuevo costo será de $230 pesos.
Se espera que los precios actuales se mantengan hasta el mes de noviembre, para cuando ya fueron autorizados por el Concejo Deliberante de Posadas, nuevos incrementos tarifarios de manera escalonada.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY