31.2 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández intervendrá en el G20 de Nueva Delhi: los ejes principales del encuentro

El presidente llegó a la India y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen del encuentro que se desarrollará entre sábado y domingo.

El presidente llegó a la India y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen del encuentro que se desarrollará entre sábado y domingo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes, el presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Nueva Delhi, India, y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado ante sus pares del G20 y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen de la cumbre.

Acompañado por una comitiva reducida, Fernández arribó en la madrugada de este viernes (la noche del jueves en Buenos Aires, con la que hay 8 horas y media de diferencia) y se alojó en el Hotel Pullman, ubicado en una zona denominada Aerocity, muy cerca del aeropuerto y alejada del centro de la ciudad, una especie de barrio cerrado con hoteles de lujo y restaurantes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La comitiva que lo acompaña está integrada por el canciller Santiago Cafiero; el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

 Acerca de la Cumbre del G20

El escenario de la cumbre será el centro de exhibiciones y convenciones de Pragati Maidan, que se inauguró el pasado julio con un presupuesto de 330 millones de dólares y abarca una superficie de casi 500.000 m2, que incluye un centro de prensa que recibirá tres mil periodistas acreditados de todo el mundo.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

La cumbre se desarrollará entre sábado y domingo sin la presencia de los presidentes de Rusia y China, y en medio de fuertes discrepancias entre los países del bloque por temas que van desde la guerra en Ucrania, el funcionamiento del sistema financiero global y la reestructuración de las deudas externas.

Por su parte, el presidente argentino en Nueva Delhi tendrá una estadía corta e intensa: el sábado hará dos intervenciones de tres minutos cada una ante los líderes del G20, la primera expondrá en la sesión “Una Tierra”, donde se hará referencia a los desafíos ambientales y a problemas centrales de la agenda global como la inseguridad alimentaria y energética.

La segunda sesión “Una familia” hará foco en el desarrollo sostenible y los avances y desafíos pendientes en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Alberto Fernández prevé reuniones bilaterales

Fernández tiene en agenda reuniones bilaterales con los presidentes de la República de Corea, Yoon Suk Yeol; de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan; con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikh Hasina, y se estaba terminando de definir con el primer ministro de India, Narendra Modi.

Además, en el marco de la cumbre tendrá contactos informales con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva -cuyo país asumirá la presidencia del G20 en diciembre-; de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Olaf Scholz; y de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros.

En la noche del sábado, Fernández asistirá a la cena de gala que ofrece India, mientras que el domingo los líderes están invitados a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mahatma Gandhi, y a la última sesión plenaria en la que se adoptará la declaración final, que está siendo debatida por estas horas por los sherpas de las delegaciones.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

En Nueva Delhi se producirá su última intervención en la cumbre del G20 antes de terminar su mandato, visita con la que iniciará un periplo internacional que lo mantendrá con una agenda cargada durante todo el mes de septiembre, que incluye visitas a Chile, Cuba y Estados Unidos.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Puente Colonia Cano-Pilar: la licitación se proyecta a fines del 2024 y otros detalles de las jornadas en Formosa

Massa anunció la eliminación a las retenciones de productos de las economías regionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img