35.2 C
Corrientes
36.7 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.4 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Se realizará el “Corrientes Operativo Provincial de Evaluación” para diagnosticar el nivel de los estudiantes

El objetivo es realizar un diagnóstico del nivel de apropiación de los contenidos y capacidades en las áreas de lengua y literatura junto con matemáticas por parte de estudiantes de tercero y sexto grado de los niveles Primario y Secundario en la provincia.

El objetivo es realizar un diagnóstico del nivel de apropiación de los contenidos y capacidades en las áreas de lengua y literatura junto con matemáticas por parte de estudiantes de tercero y sexto grado de los niveles Primario y Secundario en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el objetivo de obtener datos sobre los aprendizajes en las áreas de matemática y lengua y literatura en estudiantes que cursan 3° y 6° grado del Nivel Primario junto a 3° y 6° año de Nivel Secundario, la provincia se prepara para llevar adelante en las próximas semanas el programa “Corrientes Operativo Provincial de Evaluación” (COPE).

En este contexto, en la mañana de ayer, martes, se presentaron las características del plan que se desarrollará en un total de 59 establecimientos educativos, donde se evaluará a más de 7 mil alumnos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la cartera educativa señalaron que se trata de “un trabajo articulado entre la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, la Dirección de Sistemas, el Consejo General de Educación y la Dirección de Secundaria”.

Conocé los objetivos de estos exámenes.

El director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit, recordó también que este operativo tuvo su origen el año pasado y se trató de un hecho inédito porque “fue la primera vez que el Ministerio de Educación contó con información acerca del estado de aprendizaje de los estudiantes en el territorio”.

En su primera etapa, el COPE Digital tomará una muestra que incluye a la capital, Goya, Mercedes e Ituzaingó y se trabajará con 33 escuelas primarias y 26 escuelas de Nivel Secundario, con más de siete mil estudiantes que estarán siendo evaluados.

Además, desde el Ministerio se adelantó que, previo a la concreción de este programa, se realizó un operativo piloto en dos escuelas a fin de verificar que el instrumento esté acorde al nivel de los estudiantes y que la aplicación de los dispositivos tecnológicos funcionen correctamente.

Trending  El Gobierno de Corrientes anunció un aumento salarial para estatales y el monto de la ayuda escolar

¿Cuáles son los objetivos de estos exámenes?

Entre los principales objetivos que tiene este programa de exámenes, se encuentran: realizar un diagnóstico del nivel de apropiación de los contenidos y capacidades en las áreas de lengua y literatura junto con matemáticas por parte de estudiantes de tercero y sexto grado de los niveles Primario y Secundario, considerando el desarrollo curricular previsto en la jurisdicción. 

Estudiantes del nivel primario y secundario tomarán el exámen en localidades y escuelas previamente seleccionadas.

Además, también se prevé brindar información a los niveles e instituciones educativas de la jurisdicción sobre el nivel de aprendizaje de contenidos disciplinares específicos, para que esto sirva de retroalimentación a los procesos de mejora en la enseñanza que se vienen implementando en el sistema educativo provincial.

Para el examen se contará con 100 netbooks con la aplicación de exámen instalada y 5 equipos de comunicaciones, la aplicación de Escritorio off-line para alumnos con acceso a un servidor WEB interno, la aplicación de Escritorio on-line para recopilación de exámenes y el sitio WEB centralizado para visualización de resultados.

Se espera que los resultados arrojen el nivel de logro alcanzado por institución, en la jurisdicción y por área/espacio curricular a nivel institucional y jurisdiccional.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

La UNNE promoverá el conocimiento en torno al chamamé a través de una cátedra libre de acceso gratuito

Leonardo Di Caprio elogió el trabajo de la reintroducción de los yaguaretés a los Esteros del Iberá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img