21.3 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
16 C
Posadas
21 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Leonardo DiCaprio elogió el trabajo de la reintroducción de los yaguaretés a los Esteros del Iberá

El actor, al estar más que comprometido con el medio ambiente desde su labor de ambientalista, reconoció la labor de la Fundación Rewilding para reintroducir a los yaguaretés en los Esteros del Iberá.

El actor, al estar más que comprometido con el medio ambiente desde su labor de ambientalista, reconoció la labor de la Fundación Rewilding para reintroducir a los yaguaretés en los Esteros del Iberá.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que resaltó nuevamente el regreso de los yaguaretés a los Esteros del Iberá.

DiCaprio, conocido por su compromiso con la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente, elogió los esfuerzos de la Fundación Rewilding Argentina en la reintroducción de esta especie que desapareció de la provincia de Corrientes hace más de 70 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El regreso de los yaguaretés es clave para mantener al Iberá resiliente y saludable en la lucha de nuestro planeta contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, expresó DiCaprio.

Se espera que, una vez que los yaguaretés estén completamente restablecidos en la región, cumplan su importante rol como depredador tope, ayudando a restaurar la integridad y el equilibrio del ecosistema del Iberá.

En su mensaje, el actor mencionó el legado de Douglas Tompkins, quien fue pionero en la restauración de ecosistemas en nuestro país y Chile. 

Esta, sin embargo, no es la primera vez que DiCaprio resalta el trabajo realizado por la fundación, ya lo había hecho el año pasado también a través de su cuenta de Instagram, ya que la superestrella de Hollywood está involucrado con diversos proyectos de cuidado del medio ambiente y usa su fama para concientizar sobre el cambio climático. 

Trending  El CEDEVA capacitó a estudiantes de distintas instituciones para fortalecer su formación profesional

Su carrera como activista ambiental

Hace años que el artista milita en el activismo medioambiental y ha usado su fama para concientizar sobre el cambio climático. A lo largo de su exitosa carrera, realizó una serie de documentales acerca de esto, como “Antes de que sea tarde” (“Before the Flood”) y “La última hora” (“The 11th hour”), entre otros.

A su vez, en el año 2021 realizó una película llamada “No miren arriba” (“Don’t look up”), la cual era una metáfora acerca de las consecuencias de no cuidar el planeta y la indiferencia que se le da a este tema. De la misma manera, sus redes sociales son utilizadas única y exclusivamente para promover su carrera como ambientalista.

No obstante, el trabajo de DiCaprio en pos de la protección del medioambiente no se limita a la cinematografía. Cuando se desataron los incendios forestales en la Amazonia, sumamente consternado el actor donó 5 millones de dólares para ayudar en la causa.

Fuente: El Litoral / Vía País.

ADEMÁS EN NEA HOY

En un clima tensionado, se aprobó la suba del boleto de colectivo en Corrientes

En medio de los reclamos por el aumento del boleto, ERSA presentará modernas unidades el viernes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img