19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Se espera que la vacuna contra el dengue esté lista en las próximas semanas: ¿quiénes no tienen permitido aplicársela?

La vacuna, que estará disponible esta primavera, es una formulación que fue aprobada por ANMAT y protege contra los 4 serotipos del virus del dengue.

La vacuna, que estará disponible esta primavera, es una formulación que fue aprobada por ANMAT y protege contra los 4 serotipos del virus del dengue.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La vacuna, que fue aprobada en abril del año pasado, es una herramienta para la prevención contra cualquiera de los cuatro serotipos del virus del dengue que, en base a los ensayos clínicos, presenta gran eficacia y seguridad para el tratamiento de la enfermedad.

Las dosis se pueden aplicar en personas a partir de los 4 años, con o sin antecedentes de dengue, y sin la necesidad de que se haga un análisis de sangre confirmatorio previo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La nueva vacuna está contraindicada en embarazadas y en período de lactancia y en aquellos individuos inmunosuprimidos, además, con relación a los efectos adversos, los más frecuentes, aunque esporádicos, fueron dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general y debilidad.

Esta vacuna podrá aplicarse desde los 4 años.

En casos muy infrecuentes, señalan que se puede presentar fiebre, sin embargo, todos estos síntomas fueron calificados de “pasajeros” según los estudios, y remitieron sin inconvenientes.

El esquema completo incluye dos dosis que deben aplicarse separadas por un intervalo de 3 meses.

¿Cómo se aplicará esta vacuna contra el dengue?

De acuerdo a lo informado, la misma se debe administrar por vía subcutánea, preferiblemente en la parte superior del brazo. Además, en cuanto al almacenamiento, requiere conservación en heladera a una temperatura de entre 2 y 8° centígrados.

“Es importante mencionar que esta nueva vacuna va a ser una herramienta fundamental en la prevención del dengue junto con las otras medidas que ya conocemos, como las acciones dirigidas a evitar que el mosquito encuentre ámbitos adecuados para reproducirse y aquellas que sirven para proteger a las personas de las picaduras”, indicaron las autoridades sanitarias.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

La UNNE promoverá el conocimiento en torno al chamamé a través de una cátedra libre de acceso gratuito

“Nada”, la serie que se estrenará en San Sebastián, une a Brandoni con Robert De Niro y luego se podrá disfrutar en Star+

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img