19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuál es la situación epidemiológica de Formosa ante el aumento de casos de COVID-19?

La doctora y trabajadora del área epidemiológica de la provincia de Formosa, Claudia Rodríguez, se refirió a los casos positivos de COVID-19 en la provincia.

La doctora y trabajadora del área epidemiológica de la provincia de Formosa, Claudia Rodríguez, se refirió a los casos positivos de COVID-19 en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Claudia Rodríguez, del área epidemiológica del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, en diálogo con un medio local, habló acerca del aumento de casos de COVID-19 positivos en la provincia. “Nuevamente tuvimos un aumento de casos, quinientos noventa en total, más que la semana anterior en la cual se registraron cuatrocientos cuarenta”, especificó.

“Seguimos con un ascenso, pero por lo menos no llegamos a duplicar la cantidad, lo que es un dato muy importante”, agregó. “Anteriormente venían cuadruplicando y triplicando la cantidad de diagnósticos”, dijo. También, explicó que “ahora se realizaron más hisopados que la semana anterior y, aún así, mantuvimos el índice de positividad”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estos indicadores nos permiten seguir estudiando la evolución de la ola” y señaló que “ahora hay que detectar si es la tendencia o fue nada más una situación puntual de la semana.

Asimismo, comentó que hay “casi ochocientos diagnósticos activos” y que se está logrando uno de los objetivos principales que “es aumentar la cobertura de vacunación, ya que muchos se están acercando a inocular”.

COVID-19 en Formosa: ¿Cómo actuar ante un caso positivo?

En relación a las personas que tengan resultado positivo, Rodríguez recomendó:

  • Permanecer en su domicilio durante cinco días y luego cinco más extremando los cuidados
  • Usar barbijo
  • Respetar el distanciamiento social
  • Ventilar los ambientes 

“En el caso de los contactos estrechos no hacen aislamiento, pueden continuar con su rutina cotidiana, siempre y cuando no tengan síntomas”. “Si aparece alguno, deben hisoparse y quedarse en la casa hasta tener el resultado”, enfatizó.

El hisopado es el método más eficaz para saber si una persona está infectada con el virus de SARS-CoV-2.

Coronavirus: los síntomas más comunes

Entre los síntomas más comunes, la especialista destacó:

  • Fiebre
  • Mucha congestión nasal
  • Primeramente tos seca, luego con un poco de catarro

“También, puede estar acompañado de un decaimiento, dolor de cabeza, de cuerpo y hasta algunos trastornos gastrointestinales”, especificó.

Asimismo, dijo que “no sabe” si hay alguna otra provincia que haga la “cantidad de hisopados que hacemos nosotros, porque estamos teniendo un promedio semanal de 1300, es decir, una cifra importante”.

“El aumento de casos se ve en toda la Argentina, en algunas más que otras. Por eso, vuelvo a remarcar que hemos aumentado la cantidad de hisopados y el número de positivos se mantuvo”, concluyó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Monotributistas: conocé cómo será el reintegro de AFIP por Ganancias

Puente Cano-Pilar: Insfrán y la CAF avanzan con el proyecto de “Optimización de la Conectividad Territorial Fronteriza”.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img