La provincia de Buenos Aires acordó con las y los representantes gremiales de todos los regímenes para adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales. Asimismo, se anunció el pago de una suma fija de $30 mil no remunerativos, que serán abonados por única vez.
Con respecto al aumento del 25%, se detalló que para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.
También habrá un bono de $30.000 en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de $120.000.
Además, Kicillof anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.
El pago de la suma fija había sido dispuesto por el Gobierno nacional, y dado a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, que comunicó un incremento de salarios no remunerativo (por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales) para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.
El responsable de la cartera económica enfatizó que estos incrementos son «a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores».
Y agregó: «Son 5,5 millones de trabajadores alcanzados por esta medida, con salarios de hasta 400.000 pesos mensuales». Buenos Aires, fue una de las provincias que había anticipado que iba a cumplir con la suma fija:
Fuente: 90 lineas
ADEMÁS EN NEA HOY: