20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Suma fija y aumento: Buenos Aires anunció cómo será el incremento salarial

En septiembre los salarios se incrementarán 25 puntos porcentuales y las y los trabajadores de menores ingresos recibirán una suma fija de $30.000.

En septiembre los salarios se incrementarán 25 puntos porcentuales y las y los trabajadores de menores ingresos recibirán una suma fija de $30.000.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Buenos Aires acordó con las y los representantes gremiales de todos los regímenes para adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales. Asimismo, se anunció el pago de una suma fija de $30 mil no remunerativos, que serán abonados por única vez. 

Con respecto al aumento del 25%, se detalló que para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También habrá un bono de $30.000 en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de $120.000.

El ministro Massa anunció medidas ante el golpe que significó la devaluación exigida por el FMI.

Además, Kicillof anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

El pago de la suma fija había sido dispuesto por el Gobierno nacional, y dado a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, que comunicó un incremento de salarios no remunerativo (por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales) para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

El responsable de la cartera económica enfatizó que estos incrementos son “a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”

Y agregó: “Son 5,5 millones de trabajadores alcanzados por esta medida, con salarios de hasta 400.000 pesos mensuales”. Buenos Aires, fue una de las provincias que había anticipado que iba a cumplir con la suma fija: 

Fuente: 90 lineas

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Suma fija no remunerativa, refuerzo para jubilados y medidas para monotributistas: los anuncios de Massa

Acto de la candidata Victoria Villarruel: prohibición de ingresar a la prensa, la vecina de Cristina y todas las claves de la polémica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img