28 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.1 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Acto de la candidata Victoria Villarruel: prohibición de ingresar a la prensa, la vecina de Cristina y todas las claves de la polémica

Los detractores de la iniciativa, apuntan a que la candidata de La Libertad Avanza (que fue una de las promotoras del “homenaje a las víctimas del terrorismo”) busca reinvindicar a la dictadura y los crímenes de lesa humanidad, avivando la “teoría de los dos demonios”.

Los detractores de la iniciativa, apuntan a que la candidata de La Libertad Avanza (que fue una de las promotoras del “homenaje a las víctimas del terrorismo”) busca reinvindicar a la dictadura y los crímenes de lesa humanidad, avivando la “teoría de los dos demonios”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La candidata libertaria Victoria Villarruel logró hoy destacarse en la agenda política y mediática y (de paso) ganar el repudio de organizaciones de derechos humanos y grupos afines, con un acto homenaje que promovió y que pronto se hará en la Legislatura porteña, el cual fue acusado como promotor del negacionismo y apoyo a la dictadura militar. De esta manera, el recinto es ahora centro de la polémica, hasta donde distintas organizaciones encabezadas por Madres de Plaza de Mayo fueron, en repudio al acto de la candidata Victoria Villarruel. 

Según La Nación del acto los organizadores intentaron impedir el ingreso de los periodistas. Tras una hora de discusión, los colaboradores de la legisladora Lucía Montenegro, organizadora del encuentro, permitieron el ingreso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la Presidencia de la Legislatura porteña reconocieron a LA NACIÓN que la directiva para impedir el ingreso de los periodistas llegó de parte de Montenegro, que responde a Ramiro Marra, candidato libertario por la Jefatura de Gobierno de CABA.

Poco antes de las 18h, la Legislatura porteña fue vallada. (Foto Página 12).

A pesar de las quejas ante la imposibilidad de acceder a un acto público, medio centenar de periodistas extranjeros, en su mayoría de España, Brasil y Estados Unidos se agolparon fuera del salón sin ser autorizados a ingresar. Finalmente, alrededor de las 18, y cuando la prohibición ya se había difundido en los medios de comunicación, se autorizó la entrada.

Alrededor del edificio se vallaron tres manzanas. Se reforzó la seguridad porque detrás del vallado hay militantes que se movilizaron para repudiar el homenaje activado por los libertarios. Hay tensión y por las imágenes se puede ver a militantes de izquierda que buscan tirar las vallas. 

Trending  La construcción se redujo 32,6% en mayo a nivel interanual: hay pérdida de trabajo y expectativas negativas para los próximos meses

¿Qué dijo la vecina de Cristina?

Según Página 12, la joven candidata de La Libertad Avanza Delfina Wagner —que también tiene vínculos con Revolución Federal, la organización investigada por el atentado a CFK— llegó al acto de la candidata Victoria Villarruel junto a Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de Cristina, al acto de la Legislatura. 

En un breve video que las muestra se escucha cómo las mujeres niegan que los desaparecidos de la última dictadura militar hayan sido 30.000 y reivindican la necesidad de homenajear “a las víctimas del terrorismo”, como dice el slogan de la convocatoria de Victoria Villarruel.

Tezanos Pinto fue apuntada por haber dejado entrar a dirigentes y militantes a su edificio, para que puedan intimidar a la vicepresidenta, como es el caso de la formoseña Gabriela Neme, que poco antes del atentado se sacó una foto fuera del departamento de Fernández, y además se grabó un video sobre el techo de ella. 

El presidente salió a hablar en contra del negacionismo 

El presidente Alberto Fernández cargó este lunes contra el candidato libertario Javier Milei, al calificarlo de “negacionista” y representante de una “casta económica” que “posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos” y llamó a votar a Sergio Massa y construir un Gobierno de “unidad nacional”.

“No retrocedamos y a la hora de votar tengamos en cuenta que hace falta que Sergio Massa sea Presidente”, sostuvo Fernández, tras pedir que “no escuchemos los cantos de sirena”.

Trending  El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados en agosto: de cuánto será y a quiénes les corresponde
Hasta el presidente habló sobre el acto.

El acto

En la Legislatura porteña ya comenzó el acto, encabezado por Victoria Villarruel, quien llamó a homenajear a las “víctimas del terrorismo” en referencia a los grupos guerrilleros de la década de los 70; a pesar de esto, negó públicamente la existencia del terrorismo de estado por el que fueron condenados militares que torturaron, violaron secuestraron, robaron y mataron tanto a militantes políticos como a ciudadanos que no tenían actividad política, junto con funcionarios, empresarios y referentes del poder económico. 

Al inicio del acto, la candidata Villarruel dijo: “No nos dejan expresarnos”, en referencia a toda la polémica que se generó.

Fuente: Página 12 y La Nación

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa se sumó al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual

Caso Cecilia: la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco rechazó la comunicación entre los Sena

El elegido de Bullrich para que hable (por ella) de economía: ¿Quién es realmente Carlos Melconian?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img