19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Argentina rumbo a las eliminatorias: ¿Cómo se prepara la selección y cuándo llega Messi?

Los integrantes de la Scaloneta fueron arribando al país desde su respectivos clubes y hay práctica en el predio. El combinado nacional tendrá su estreno el próximo jueves ante Ecuador en el Monumental a las 21h. Los convocados por Scaloni.

Los integrantes de la Scaloneta fueron arribando al país desde su respectivos clubes y hay práctica en el predio. El combinado nacional tendrá su estreno el próximo jueves ante Ecuador en el Monumental a las 21h. Los convocados por Scaloni.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A solo tres días del debut en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador en el Monumental el 7 de septiembre, Lionel Scaloni comandó la primera práctica de la Selección Argentina a puertas cerradas en el predio de AFA en Ezeiza. El director técnico evaluó física y futbolísticamente a varios jugadores, ya que no todo el plantel se encuentra en el país: faltan, entre otros, el capitán Lionel Messi. ¿Cuándo llega?

Luego de haber disputado el partido de la MLS en Los Ángeles con Inter Miami, se espera que el vuelo del capitán de la Scaloneta, Lionel Messi, arribe este martes 5 de septiembre entre las 6 y 7 de la mañana. También se espera el arribo de Emiliano Dibu Martínez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ya se realizó el primer entrenamiento

El equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 realizó los primeros ejercicios bajo las órdenes de Scaloni, sin Leo, pero tampoco Lautaro Martínez, Dibu Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico, que arribarán al país entre la noche del lunes y el martes. Mañana se tiene previsto el último entrenamiento, ya con todo el plantel completo. 

Además del plantel que ganó en Qatar, Scaloni convocó a otros nuevos jugadores, ante algunas bajas que hubo.

A primera hora de este lunes, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Facundo Buonanotte y Lisandro Martínez, todos de la Premier League, aterrizaron en territorio nacional y no hablaron con la prensa.

Lionel Scaloni conformó una convocatoria que tiene a la base del plantel que se coronó en Qatar 2022, pero también a varios futbolistas jóvenes que comenzarán a encarar la renovación hacia el futuro.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Entre las bajas, de los 28 campeones del mundo solo cuatro no están en la nómina: los lesionados Gerónimo Rulli, Marcos Acuña y Paulo Dybala y Alejandro Papu Gómez. 

El arquero debió ser operado por una lesión en el hombro a mediados del mes pasado, el Huevo se desgarró el lunes 21 de agosto y la Joya sufrió una distensión en el aductor el sábado 26.

El otro que sufrió un problema muscular en la previa de la fecha FIFA fue Lisandro Martínez, quien debió ser reemplazado por la caída de Manchester United contra Arsenal del 3 de septiembre, pero igualmente viajó para sumarse y su situación será evaluada en el Predio. A partir de esta situación y a la espera de una definición, el entrenador decidió sumar a la nómina a Facundo Medina.

Messi llegará mañana al país.

Los convocados de Scaloni para las Eliminatorias

  • Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Facundo Medina (Lens) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Nicolás Otamendi (Benfica), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).
  • Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).
Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Cómo ver Argentina vs Ecuador en vivo online y por TV

El encuentro en la cancha de River, el Monumental, será televisado por TyC Sports y TV Pública, a las 21h. Ambas señales televisivas pueden sintonizarse mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Fuentes: Página 12, TyC Sport, Infobae, Goal.com

ADEMÁS EN NEA HOY:

Messi llegó a Miami y el domingo será presentado en su nuevo equipo

El Tata Martino fue confirmado como el DT del Inter Miami, el nuevo equipo de Messi

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img