21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La Feria Internacional del Libro de Formosa será en el Estadio Cincuentenario

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, Luis Basterra, comunicó que se modificó el lugar de la sede inicial por la alta demanda de participación de las editoriales, escritoras y escritores.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, Luis Basterra, comunicó que se modificó el lugar de la sede inicial por la alta demanda de participación de las editoriales, escritoras y escritores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Estadio Cincuentenario será la sede de encuentro de la  21° edición de la Feria Internacional del Libro de Formosa, la cual se desarrollará del 21 al 24 de septiembre.

Así lo confirmó el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, quien sostuvo que la decisión se tomó “debido a la demanda de participación por parte de las editoriales y escritores”. Además, aclaró que el estadio es “un espacio totalmente preparado y apto para una feria del libro tan importante como lo es la nuestra”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, detalló que “los espacios son amplios” y agregó “las personas podrán circular sin inconvenientes, hay buena iluminación, sanitarios, como así también salones cómodos y preparados para las disertaciones”. “Además, habrá un lugar para las conferencias magistrales y el espectáculo inicial que tendrá la feria durante su apertura, que será el 21 de septiembre”, informó.

Acerca de la Feria Internacional del Libro de Formosa

Este evento cultural es organizado todos los años por el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. A lo largo de los años, se convirtió en un espacio cultural de tradición para escritores, lectores, artistas y trabajadores culturales.

Esta vigésima primera edición se realizará bajo el lema “Más cultura, más democracia” y tiene como objetivo conmemorar dos hitos relevantes: los 40 años de democracia en la Argentina y los 50 años del Archivo Histórico Provincial.

Feria del Libro en Formosa: la agenda completa

Entre las nuevas propuestas se encuentran tres espacios denominados: “Formosa”, “Joven” e “Infancias”, como así también la presencia de los Auditorios A, B y C. Al igual que las ferias anteriores, habrá presentaciones de libros, editoriales, obras teatrales, shows en vivo y gastronomía.

En esta oportunidad, se presentarán veinte editoriales, de las cuales nueve son locales, cinco de Paraguay y dos de Chaco, Corrientes y Buenos Aires. Además, entre los invitados especiales de la edición 21° de la Feria del Libro de Formosa, se encuentran Verónica Bellini, Araceli Bellota, Pedro Saborido y Pedro Rosemblat.

Como asistentes locales de renombres estarán presentes las Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Biblioteca Popular Dr. Ruiz Moreno. También, la Sociedad Italiana, la Española y la de Paraguay.

Respecto a la grilla artística, desde la organización afirmaron que durante los cuatro días de jornada habrá shows en vivo de músicos locales y nacionales. En este punto, adelantaron que el jueves 21 el primer show será a las 19.30 horas con la cantante formoseña Mariel Olmedo, siguiendo a las 20.15 con Viento Norte y finalizando con “La Delio Valdez” a las 21.30.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Delio Valdez gratis en Formosa y todo lo que hay para hacer en septiembre

Un informe establece que Chaco es la provincia con la tasa de femicidios más alta del país

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img