19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Boca – Palmeiras por las semis de la Copa Libertadores: conocé cuándo juegan

Luego de haber quedado definida las llaves de las semifinales, la Conmebol confirmó el cronograma de encuentros correspondientes a esta instancia a la que se clasificaron Boca Juniors, Palmeiras, Internacional y Fluminense.

Luego de haber quedado definida las llaves de las semifinales, la Conmebol confirmó el cronograma de encuentros correspondientes a esta instancia a la que se clasificaron Boca Juniors, Palmeiras, Internacional y Fluminense.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La CONMEBOL confirmó este viernes el cronograma de las dos llaves que clasificará a los mejores clubes de América para la final en Río de Janeiro.

Como es sabido, el Xeneize comenzará su serie ante el Verdao en Buenos Aires y luego definirá en San Pablo, siendo la primera cita en la Bombonera el jueves 28 de septiembre a partir de las 21:30h. En tanto, la revancha en el estadio Allianz Parque de San Pablo, se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en idéntico horario. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cruce entre brasileños será en jornada de miércoles: el 27/9 Fluminense-Inter irá en el Maracaná y el 4/10 los gaúchos recibirán a los cariocas en el estadio Beira Río. 

La final de esta edición de la Libertadores está programada para el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Xeneize se enfrentará a Palmeiras después de eliminar por penales a Racing en el Cilindro de Avellaneda en medio de una infartante definición con dos penales atajados por Sergio Chiquito Romero.

Esa misma cantidad de penas máximas contuvo en la tanda ante Nacional por los octavos para transformarse en la máxima figura del equipo y la principal explicación de la clasificación sin margen a dudas. De los que arribaron a semis, el de Jorge Almirón es el conjunto que menos tantos recibió en este certamen: apenas 4 goles en contra. A Palmeiras le anotaron 6, a Fluminense 8 y a Inter 9

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Por su parte, los brasileños llegan envalentonados después de haber dejado en el camino a Atlético Mineiro en los octavos (1-0 en el global por su victoria como visitante) y a Deportivo Pereira de Colombia en los cuartos (triunfaron 4-0 fuera de casa y luego empataron sin goles en San Pablo).

Palmeiras es el semifinalista con mayor cantidad de goles a favor: lleva convertidos 21 tantos (Fluminense 18, Inter 16 y Boca 11).

¿Qué pasa con el superclásico de Boca y River?

Con este panorama, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) deberá tomar una decisión respecto al Superclásico entre Boca y River de la séptima fecha de la Copa de la Liga, que cae justo entre los dos partidos del Xeneize con Palmeiras.

No obstante, el reglamento de la LPF es claro respecto a esta posibilidad, ya que señala que “Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún torneo organizado por Conmebol y/o FIFA y dicho encuentro fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas -anteriores o posteriores- a un duelo correspondiente a dicho equipo por la LPF, esa institución podrá pedir el adelanto o la postergación ‘únicamente por 24 horas´ para que entre ambos juegos exista ‘un intervalo de 48 horas, como mínimo”.

De esta manera, y a pesar de que se especulaba con que el Superclásico podía tener lugar el sábado, debido al Debate Presidencial del domingo 1° de octubre, el partido debería disputarse el mismo domingo o el lunes 2 para que los de la Ribera cuenten con las 48 horas de descanso reglamentarias luego del encuentro de ida.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región
Aún no se sabe qué podría pasar con el superclásico de Boca- River.

La otra semifinal, protagonizada por Fluminense e Internacional, tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre en Río de Janeiro y siete días después en Porto Alegre, iniciando ambos cotejos a las 21:30 horas (ARG).

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Misiones, la tormenta que comenzó en horas de la madrugada dejó complicaciones en algunos barrios

Reforzarán el sistema de transporte intraprovincial para la XXXIX de la Fiesta del Pomelo en Laguna Blanca

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img