El temporal de “Santa Rosa” que se registra en el sur y centro de Misiones, dejó caer hasta el momento una cantidad significativa de agua, registrándose un total de 85 milímetros de lluvia en Posadas, 40 mm en Jardín América y 30 en Dos de Mayo.
Desde las primeras horas de la mañana de hoy, el sur y centro de la provincia de Misiones se encuentran bajo el asedio de un temporal que trajo intensas lluvias y tormentas eléctricas de manera casi continua.
Esta situación meteorológica deja importantes acumulados de precipitaciones en las últimas horas.
De acuerdo a las estimaciones meteorológicas de la Dirección Meteorológica y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD), las precipitaciones podrían superar los 100 mm en las próximas horas ya que se pronostica que estas condiciones de inestabilidad persistirán en el sur y centro de Misiones hasta el lunes 4 de septiembre, inclusive, período en que se espera que el total acumulado de lluvias oscile entre los 200 y 250 mm.
Instando a la población a tomar medidas de precaución y a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en constante evolución, la OPAD recomienda evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas propensas a inundaciones, y estar preparados para posibles cortes de energía eléctrica debido a las tormentas eléctricas.
ADVERTENCIAS. https://t.co/9g13LflLAV pic.twitter.com/fMui555D4R
— OPAD (@opadposadas) September 1, 2023
Según el organismo mencionado, “las condiciones de mal tiempo estarán presentes sobre nuestra región desde la mañana hasta la mañana del lunes 04 de septiembre, esperándose el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad”.
Agregan además que “la inestabilidad puede presentarse con lluvias intensas, caída de granizo aislado, fuertes ráfagas de viento y probable caída de rayos”, además, se espera que la intensidad de los fenómenos será variable,por lo tanto habrá zonas en donde serán más fuertes que en otras y por ello se mantiene el alerta amarillo/naranja en la provincia.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY