33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones, la tormenta que comenzó en horas de la madrugada dejó complicaciones en algunos barrios

Hasta el momento, se han registrado cantidades significativas de lluvia en varias localidades de la región, incluyendo 55 milímetros en Posadas.

Hasta el momento, se han registrado cantidades significativas de lluvia en varias localidades de la región, incluyendo 55 milímetros en Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El temporal de “Santa Rosa” que se registra en el sur y centro de Misiones, dejó caer hasta el momento una cantidad significativa de agua, registrándose un total de 85  milímetros  de lluvia en Posadas, 40 mm en Jardín América y 30 en Dos de Mayo.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, el sur y centro de la provincia de Misiones se encuentran bajo el asedio de un temporal que trajo intensas lluvias y tormentas eléctricas de manera casi continua. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta situación meteorológica deja importantes acumulados de precipitaciones en las últimas horas.

De acuerdo a las estimaciones meteorológicas de la Dirección Meteorológica y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD), las precipitaciones podrían superar los 100 mm en las próximas horas ya que se pronostica que estas condiciones de inestabilidad persistirán en el sur y centro de Misiones hasta el lunes 4 de septiembre, inclusive, período en que se espera que el total acumulado de lluvias oscile entre los 200 y 250 mm. 

Calles repletas de agua.

Instando a la población a tomar medidas de precaución y a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en constante evolución, la OPAD recomienda evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas propensas a inundaciones, y estar preparados para posibles cortes de energía eléctrica debido a las tormentas eléctricas.

Según el organismo mencionado, “las condiciones de mal tiempo estarán presentes sobre nuestra región desde la mañana hasta la mañana del lunes 04 de septiembre, esperándose el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad”. 

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil
Las condiciones climáticas inestables continuarán durante el fin de semana.

Agregan además que “la inestabilidad puede presentarse con lluvias intensas, caída de granizo aislado, fuertes ráfagas de viento y probable caída de rayos”, además, se espera que la intensidad de los fenómenos será variable,por lo tanto habrá zonas en donde serán más fuertes que en otras y por ello se mantiene el alerta amarillo/naranja en la provincia.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Este miércoles se puso en funcionamiento el servicio de balsa entre Eldorado y Mayor Otaño, en Paraguay

Misiones: este jueves comienza el pago de haberes para empleados de la administración pública provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img