El Gobierno Nacional destinará un presupuesto de $700 millones -ampliable si hay más demanda-, al Programa de Reparación para los comercios afectados por los robos de los últimos días. La medida había sido adelantada el miércoles pasado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
El monto por comercio asciende hasta $7 millones en Aportes No Reembolsables (ARN). Esta política alcanza a todos los comercios: los pequeños, de acceso automático; y los de más de 50 empleados, con el compromiso de cumplir con el acuerdo de Precios Justos.
Dentro de esta medida se contemplan los hechos ocurridos entre el 19 y el 24 de agosto en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rio Negro y Neuquén.
En este sentido, Massa había revelado en conferencia de prensa que instruyó a la Secretaría de Industria de la cartera económica para que a «cada uno de los comerciantes atacados en Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza, y que tengan la denuncia realizada y una constatación de las pérdidas, se le haga un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos para recuperar el capital de trabajo».
Reparación a comercios afectados: ¿Cómo registrar un local?
A través de un sitio web, las empresas deberán cargar la información que incluye la denuncia policial, la certificación contable de daño, la constancia de CBU certificada y otra documentación probatoria (como sumario judicial, fotos, videos, etc).
Los organismos que tendrían intervención serían los ministerios de Economía (Subsecretarías PyME, de Industria y de Comercio Interior), Trabajo y Seguridad.
Fuente: Télam
ADEMÁS EN NEA HOY:
Día Internacional contra el Dengue: cuáles son los síntomas y cómo prevenir los contagios