31.9 C
Corrientes
29.2 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32 C
Resistencia
34.5 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa anunció el financiamiento y avance de la construcción del puente entre Pilar y Puerto Cano y otro puente con Clorinda

“Vamos a presentar ante la CAF, ante el Banco de Desarrollo Latinoamericano, como bien binacional, un segundo puente que es el cambio del puente histórico de Falcón y de Clorinda. Ustedes saben que ese puente fue un puente provisorio”, señaló el ministro. Además, adelantó que para la primera obra habrá una primera licitación en 60 días.

“Vamos a presentar ante la CAF, ante el Banco de Desarrollo Latinoamericano, como bien binacional, un segundo puente que es el cambio del puente histórico de Falcón y de Clorinda. Ustedes saben que ese puente fue un puente provisorio”, señaló el ministro. Además, adelantó que para la primera obra habrá una primera licitación en 60 días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Sergio Massa, en reunión con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció el avance de la gestión para el llamado a licitación del puente Puerto Cano-Pilar (Paraguay – Argentina). Este proyecto ya cuenta con el financiamiento a través del Banco de Desarrollo (CAF).

Massa comunicó que avanzarán sobre la construcción del puente Pilar-Cano y otro con Clorinda

Vamos a presentar ante la CAF, ante el Banco de Desarrollo Latinoamericano, como bien binacional, un segundo puente que es el cambio del puente histórico de Falcón y de Clorinda. Ustedes saben que ese puente fue un puente provisorio”, señaló el ministro. Además, adelantó que para la primera obra habrá una primera licitación en 60 días.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El puente Pilar-Puerto Cano ya tiene financiamiento del CAF.

Acerca de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Luego de la reunión entre el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, el canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, anunció que Argentina suspendería el pago del peaje cobrado desde enero en un tramo de la hidrovía.

“La idea es, justamente, que haya una suspensión del cobro de peaje, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral como les señalaba. Esa suspensión debería ser inmediata”, declaró el canciller.

Trending  Ley Bases: las claves de la reforma laboral que se aprobó en Diputados

Además, agregó que la intención es, entre 60 y 90 días, presentar propuestas regionales para un mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía Paraguay-Paraná, que incluya el fortalecimiento del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), organismo político encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo regional de navegabilidad de la vía fluvial.

Por su parte, el Ministerio de Transporte argentino emitió un comunicado en el que afirma que el peaje se mantiene firme. Frente a esta situación, la Cancillería Paraguaya sacó también un comunicado en el que manifestó su “desagrado” por la actitud de las autoridades argentinas.

No hubo acuerdo sobre el cobro de peaje de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

A la vez, en la reunión se resaltó que la vía fluvial propone 3.200 kilómetros de ríos navegables, que puede incrementar sustantivamente, por su potencial, “el transporte de carga, y de mercancías”.

Hidrovía: Massa defendió la “relación de hermandad” entre Argentina y Paraguay

Por su parte, Sergio Massa señaló que se deben poner en práctica instrumentos binacionales, multilaterales, para “poner en valor” las obras que involucran la hidrovía. Argentina busca recaudar U$S 50 millones con el peaje cobrado en la hidrovía, en el tramo desde Santa Fe hasta su confluencia con el río Paraguay. En ese sentido, el ministro aseguró: “USD 10, USD 10 millones o USD 50 millones no pueden poner en discusión una relación de hermandad y de sociedad que Argentina y Paraguay deben sostener para adelante”

“Lo que decidimos es no quedarnos simplemente en la discusión de quién cobra peaje y quién no, o cuánto corresponde, sino presentar un programa para transformar a la hidrovía en un bien multinacional, incorporando además a Brasil y a Bolivia”, especificó.

Trending  Ley Bases: el Gobierno logró la aprobación en general y ahora empieza la discusión capítulo por capítulo

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día Nacional por una Argentina sin Chagas: 5 datos sobre la vinchuca, el insecto que transmite el virus

Por decisión del BCRA, las billeteras virtuales deberán pagar a clientes la rentabilidad por sus depósitos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img