14.4 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12 C
Posadas
14.9 C
Resistencia
15 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

Pasaporte argentino: valores actuales tras el nuevo aumento y cómo iniciar el trámite para obtenerlo

De acuerdo al Renaper, el nuevo cuadro el pasaporte argentino "seguirá teniendo un costo de 30% menos que el promedio de toda la región.

De acuerdo al Renaper, el nuevo cuadro el pasaporte argentino "seguirá teniendo un costo de 30% menos que el promedio de toda la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, anunció el aumento en los valores de la tramitación del pasaporte, un documento obligatorio para salir de viaje si nuestro destino va más allá de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países a donde se puede ingresar haciendo uso del DNI.

De esta manera, tramitar el documento será más caro desde este viernes, ya que antes de la suba, el trámite regular salía $4000, monto que se eleva a los $15.00 tras un aumento del 200%, algo que no se realizaba desde noviembre del año 2021.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el organismo señalaron que la decisión del aumento tiene como objetivo “continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales”.

A pesar de este aumento, aclararon que el Pasaporte argentino “seguirá teniendo un costo del 30% menos que el promedio de toda la región”.

Actualizado en dólares, “el precio pasará de 38 a 41 dólares, mientras que el promedio regional es de USD 71”, subrayaron en un comunicado oficial.

¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte argentino?

De esta manera, el pasaporte con entrega regular tendrá un valor de $15 mil desde este 25 de agosto, mientras que el adicional exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de $30 mil. En tanto, el pasaporte al instante totalizará un precio final de $75 mil.

Trending  Corrientes: un chofer se tiró debajo de un colectivo en reclamo por la suspensión de 26 trabajadores

A su vez, se crea un nuevo servicio, el de pasaporte 24 hs, que costará $45 mil pesos. Por su parte, el documento de viaje para apátridas, $15 mil; mientras que el documento de viaje para refugiados también costará $15 mil.

¿Cuál es el proceso de tramitación del pasaporte argentino?

El Pasaporte puede tramitarse en cualquier Centro de Documentación del Renaper o en los Registros Civiles de todo el país. 

Desde este viernes se aplicarán las nuevas tarifas.

El documento tiene una validez de 10 años desde la fecha de emisión para mayores de 18 años y de 5 años para los menores de 18 años y el trámite para obtenerlo es el siguiente:

  • Dirigirse al Registro Civil más cercano o sacar turno para un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina.
  • Presentarse en la oficina elegida con la constancia de turno y el comprobante de pago.
  • Guardar la constancia de solicitud de trámite y hacer el seguimiento online con el ID desde aquí.
  • Cuando el correo vaya al domicilio de entrega, lo puede recibir quien realizó el trámite o alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cartelera de cine en el NEA: descubrí los estrenos de la semana del 24 al 31 de agosto

Becas Progresar: última semana para inscribirse a la segunda convocatoria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img