18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

El gobierno busca moderar el aumento del pan y fijó el aumento de la harina a través del Boletín Oficial

Las subas tienen en cuenta como referencia las variaciones del precio FAS del trigo en un 40%, la de la inflación mayorista en un 30% y la de los salarios en el otro un 30%.

Las subas tienen en cuenta como referencia las variaciones del precio FAS del trigo en un 40%, la de la inflación mayorista en un 30% y la de los salarios en el otro un 30%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno convalidó un aumento del 7,9% en el precio de referencia de la harina común 000 a la salida de molino a través de la Resolución 1327/2023 de la Secretaría de Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

El fideicomiso triguero tiene como objetivo acotar la suba de los productos panificados.

De este modo, el valor de la harina 000 pasó a $2.471 para las bolsas de 25 kilogramos y en $96.986,75 en el caso de la tonelada, tomando como referencia un precio del trigo de $52.109,91 la tonelada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este aumento se suma al que ya se había otorgado en julio en un 6,91%.

Los precios en todas las variedades son sin impuestos, a la salida del molino y sin costos de entrega, y a ellos se les debe incorporar los siguientes costos logísticos por región: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, 3,50%; Centro, Cuyo y Litoral, 5,50%; NEA y NOA, 7% y Patagonia, 10,5%.

De acuerdo a los considerandos, el ajuste es “consecuente con la evolución del resto de los componentes del costo de los productos derivados de la harina de trigo”.

De esta manera se busca controlar el aumento del pan.

Por otro lado, el precio del kilo de pan en las panaderías de todo el país tiene un piso de $750/$800 en zonas más alejadas de los centros urbanos más poblados y trepa hasta $1.000 en los barrios con mayor poder adquisitivo.

Trending  La oposición logró mayoría en Diputados para que el presupuesto universitario se discuta en comisión

El contexto de la nueva medida

La medida relacionada con el precio de la bolsa de harina 000 llega en medio de los esfuerzos del Gobierno Nacional, y particularmente de Sergio Massa, por disminuir el impacto de las últimas medidas tomadas respecto al dólar oficial en los precios.

En ese sentido, la semana pasada el ministro de Economía anunció un acuerdo con supermercados y mayoristas, en el que se impuso un tope de aumentos del 5% mensual por 90 días.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

Aumentos: desde este martes el pasaje de colectivo que une Posadas con Encarnación costará $700

Votos en blanco, nulos y ausentes: genealogía del votante misionero de cara a las elecciones generales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img