11.1 C
Corrientes
10.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
11.1 C
Resistencia
12 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Misiones busca contener los aumentos del “Ahora Pan” y logra acuerdo en su nuevo valor hasta septiembre

Ante la escalada de aumentos tras las PASO y posterior devaluación del peso argentino, el gobierno provincial busca garantizar el acceso a este producto de la canasta básica a un precio moderado.

Ante la escalada de aumentos tras las PASO y posterior devaluación del peso argentino, el gobierno provincial busca garantizar el acceso a este producto de la canasta básica a un precio moderado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ahora Pan es un programa provincial que gracias a la articulación de los esfuerzos públicos y privados, acerca un producto esencial con precio bonificado a los hogares de Misiones, el cual a través del acuerdo entre las partes, permite el mantenimiento de sus precios en los locales adheridos al programa a pesar de los constantes aumentos en los productos esenciales para su elaboración, mientras que por su parte, el gobierno beneficia a las mismas con una bonificación en el porcentaje de su consumo eléctrico.

En este contexto de nuevos aumentos tras las PASO del domingo, Miguel Krawczuk, presidente del Centro Industriales Panaderos de Misiones confirmó que desde este miércoles regirá la actualización del programa tras el acuerdo con el gobierno, por lo que se elevará el kilo del producto de $590  a $620.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este incremento que ya había sido acordado hace treinta días con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y regirá hasta el viernes 15 de septiembre.

Krawczuk reconoció que “están muy preocupados” porque la incertidumbre económica hace mella sobre el sector ya que por ejemplo, a raíz del cimbronazo post PASO, los molinos suspendieron la entrega de harina. 

La suba de precios no se da únicamente en lo que respecta a la harina ya que otros insumos necesarios para la elaboración de panificados también sufrieron incrementos de precios.

“El azúcar por ejemplo aumentó ayer un 35% y no están facturando; todo lo que sea Arcor subió un 25%, las margarinas no están dando precio tampoco. Las páginas de nuestros proveedores de Buenos Aires están caídas, teníamos pedidos hechos el jueves y viernes y directamente nos suspendieron todo. La verdad es que es una situación complicada”, relató.

El titular del  Centro de Industriales Panaderos de Misiones recordó que el  panadero es un sector que no puede stockearse mucho porque la mayoría de productos son perecederos, con lo cual hay preocupación respecto a si podrán abastecerse de materia prima para no quedarse sin insumos y poder trabajar.

Sin importar los nuevos aumentos que se den, las panaderías adheridas al programa mantendrán el producto a $620 hasta el 15 de septiembre.

“Esta inflación está golpeando a todos, no queremos que nuestros clientes también sientan los aumentos, pero tampoco podemos hacer mucho. Así que estamos ahí haciendo equilibrio para mantenernos dentro de la lógica”, finalizó Krawczuk.

Fuentes: Noticias del 6 / Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Puente Porto Xavier- San Javier : la obra fue incluída en el programa de aceleración del crecimiento del gobierno federal brasileño

Una cifra que alarma: Misiones tuvo un gran porcentaje de votos en blanco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img