La noticia del aumento, que representa más del doble de la tarifa anterior, tomó por sorpresa a muchos viajeros que utilizan esta ruta para cruzar la frontera entre ambos países.El anuncio del aumento fue realizado por la empresa concesionaria del servicio de colectivo internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación.
Hasta el día lunes, el pasaje tenía un costo de $300 argentinos y desde este martes, los pasajeros deberán abonar $700 o su equivalente en guaraníes, fijado en 10.000.
Desde la empresa aseguran que la suba se justifica en el aumento del precio de los diferentes insumos y el combustible.
Ante la demanda constante de personas que cruzan la frontera, la vía terrestre se convierte en una opción ágil, especialmente para aquellos que eligen el servicio de transporte público, ya que los vehículos particulares suelen colmar el puente, lo que puede ocasionar demoras en el tráfico y retrasos en el paso fronterizo.
En este contexto, el servicio de colectivo internacional se presenta como una alternativa más eficiente, brindando a los viajeros la posibilidad de cruzar la frontera de manera más ágil y sin preocupaciones de tráfico, por lo que su aumento se traduce en un nuevo gasto que los pasajeros frecuentes entre ambos países deberán afrontar.
Fuente: Misiones Online.
ADEMÁS EN NEA HOY
Votos blancos, nulos y ausentes: genealogía del votante misionero de cara a las elecciones generales