31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa se ubicó en el cuarto lugar a nivel país como el aglomerado con más estudiantes en instituciones públicas

El Observatorio de Políticas, Politiké, reveló nuevos datos que dejan bien posicionada a la provincia en materia de educación, trabajo registrado e índice de precios del consumidor.

El Observatorio de Políticas, Politiké, reveló nuevos datos que dejan bien posicionada a la provincia en materia de educación, trabajo registrado e índice de precios del consumidor.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El observatorio de Políticas Públicas Politiké presentó un informe respecto a la educación pública, indicando que en el primer trimestre del 2023 el porcentaje de alumnos/as en establecimientos educativos públicos hasta 18 años (incluye nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario) en el país fue del 70%.

En esa línea, señaló que, en cuanto al aglomerado de Formosa, se pudo observar que el porcentaje de estudiantes que asistieron a un establecimiento público fue del 89,3%. De esta forma, Formosa se ubicó en cuarto lugar a nivel país como el aglomerado que mayoritariamente cuenta con estudiantes en instituciones públicas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Puestos de trabajo registrados

Por otra parte, detallaron que, en base a la última Encuesta Permanente de Hogares publicada por el INDEC (I trimestre del 2023), los puestos de trabajo formales en el sector privado dentro del aglomerado Formosa, tuvieron una variación del 18,97% comparándolo con el mismo periodo del año anterior (I trimestre de 2022) lo que significa +2.607 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, el aglomerado Formosa se ubica como la tercera jurisdicción del Norte Grande, segunda del NEA y quinta en el país que más puestos de trabajo generó en el sector privado.

Además, si se observan los sectores de actividad privada que más crecieron en el aglomerado Formosa, se puede ver que Transporte y Almacenamiento (33,3%) Construcción (2,4%) y Comercio (2,3%) son los que más generaron nuevos puestos de trabajo. 

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

Utilización de la capacidad instalada en la Industria

Politiké también informó que en junio del 2023 la industria utilizó el 68,6% de su capacidad instalada en la Argentina, 0,9% menos que en junio del 2022.

Entre los bloques sectoriales que presentaron mayor utilización de su capacidad instalada superiores al nivel general fueron: Refinación de Petróleo (82,4%), Industrias Metálicas Básicas (81%),Papel y Cartón (77,4%), Sustancias y Productos Químicos (74,7%), Productos Minerales no Metálicos (74,4%).

Gráfico de la capacidad instalada en la industria.

Índice de Precios al Consumidor (IPC)

Por último, puntualizó que el Índice de precios al consumidor (IPC) arrojó en julio del 2023 una inflación del 6,3%; 113,4% interanual y acumulando un alza del 60,2% en lo que va del año.

En el NEA la inflación mensual fue de 6,3%, acumulando un 59,3% y 113,1% interanual.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Soberanía alimentaria formoseña modificó su lugar de comercialización por las condiciones climáticas

Formosa: convocan a participar del programa de mejora de la competitividad industrial 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img