Un grupo de expertos en ciberseguridad alertó que unos 400 GB de datos internos de la Policía Nacional de Paraguay fueron filtrados en una nueva fuga de datos.La descripción establece que habrían filtrado documentos de los departamentos policiales de Asuntos Internos, Identificaciones, Registro de Extranjeros y la División de Tecnología y Desarrollo, de acuerdo a lo publicado por CRONUP Ciberseguridad.Además, indicaron que la información de la presunta filtración fue publicada por el portal Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets) y consisten en más de 500.000 documentos internos e imágenes de la Policía Nacional de Paraguay. También, habrían accedido a datos del sistema electoral.
¿Quiénes hackearon la base de datos de la Policía de Paraguay?
DDoSecrets, en su descripción, explica que es un grupo que trabaja de manera informal para desarrollar “conexiones profundas en el campo de la recopilación de datos, la investigación, el periodismo, el activismo y la tecnología”.Afirman que los datos que tienen disponibles son solo para periodistas e investigadores. Además, dijeron que pueden acreditar su veracidad. Para acceder a ellos, solicitan una identificación y argumentación por parte de los solicitantes.
El mensaje de la Policía Nacional de Paraguay
El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Ciberseguridad de la Policía, indicó que desde ayer tienen conocimiento sobre esta posible filtración. Señaló que el grupo que difundió el hecho se dedica a difundir información de gobiernos.
Alarcón agregó que aún no pueden confirmar si se registraron vulneraciones a la base de datos porque no accedieron a los documentos, supuestamente, filtrados. Denunciaron que el sitio web solicita dinero para ingresar.
Fuente: ABC
ADEMÁS EN NEA HOY:
Impulso a la industria: empresa formoseña adquiere maquinaria avanzada con apoyo del FonDIP