20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Chaco anunció el pago del Refrigerio para trabajadores públicos

Las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial podrán acceder al Refrigerio a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial podrán acceder al Refrigerio a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco informó que el próximo viernes 18 de agosto se abonará el Refrigerio a los trabajadores activos de la administración pública provincial. Al igual que en julio, el Refrigerio será de $32.500 y estará disponible en la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Al ser consultado por este tema, el ministro Santiago Perez Pons sostuvo: “Seguimos cumpliendo con el pago en tiempo y forma de los salarios para dar previsibilidad a las y los trabajadores”. Además, destacó “el camino de recomposición salarial que ha llevado adelante el gobierno provincial para este sector”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el concepto de Refrigerio se aplicaron distintos incrementos: una primera etapa, de $8.000, pasando de $16.500 a $24.500. Luego se sumaron $4.000, alcanzando $28.500. En la tercera etapa, un aumento de $4.000, lo que significó pasar de $28.500 a $32.500. De esta manera, en tres meses prácticamente se duplicó el valor del Refrigerio.

Desde el organismo a cargo explicaron que “esto forma parte del aumento planificado en tres etapas para acompañar el proceso de recomposición salarial previsto para 2023, acordado con todos los sindicatos estatales”. Asimismo, agregaron que “implica una política pública comprometida con el propósito de que los salarios le ganen a la inflación”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación de Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nueva temporada de MasterChef Paraguay, la competencia culinaria con gastronomía regional

Gildo Insfrán hará su primera aparición pública en Formosa tras las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img