24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Chaco anunció el cronograma de pagos de julio con aumentos salariales

El Gobierno de la provincia de Chaco anunció aumentos salariales. El refrigerio aumenta a $32.500, junto con un 10% adicional en la escala general. También se incluye una bonificación salarial del 30%. El ministro de Planificación, Santiago Pérez Pons, anunció el cronograma de pagos de julio y aclaró que el objetivo es mantener salarios por encima de la inflación en 2023.

El Gobierno de la provincia de Chaco anunció aumentos salariales. El refrigerio aumenta a $32.500, junto con un 10% adicional en la escala general. También se incluye una bonificación salarial del 30%. El ministro de Planificación, Santiago Pérez Pons, anunció el cronograma de pagos de julio y aclaró que el objetivo es mantener salarios por encima de la inflación en 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de la provincia de Chaco anunció aumentos salariales junto al cronograma de pagos de julio. A partir de este mes, el refrigerio ascenderá a $32.500. A esto se le suma un incremento del 10% a la escala general que se pagará la próxima semana: pasivo, jueves 27; activos, viernes 28. También, incluye la bonificación de equiparación salarial.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, anunció que este viernes comienza el cronograma de pagos con la acreditación del Refrigerio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cronograma de pagos en Chaco

El jueves 27 se abonarán los sueldos de las y los jubilados, y el viernes 28 de las y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial. Mañana se depositará el Refrigerio en las Tarjetas Recargables Tuya, con un nuevo aumento, para llegar a $32.500 (el tercero otorgado desde abril). Primero pasó de $16.500 a $24.500 y luego hubo otra suba de $24.500 a $28.500.

Asimismo, el jueves 27 se pagarán los salarios a las y los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). El próximo viernes, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad bancaria.

Cronograma de pagos para la administración pública.

Por su parte, los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el próximo viernes 28 mediante los cajeros automáticos del NBCH. Luego, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, a partir del lunes 31.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Aumento del 10% y bonificación salarial

El titular de la cartera económica chaqueña explicó que este mes el gobierno provincial pagará salarios con un aumento del 10% a la escala general, tal como se había acordado en las negociaciones salariales de marzo pasado (cuando se determinó la política salarial para 2023).

Además, a esa suma se le agregó otro incremento en forma de bonificación salarial. En este caso, será del 30%, que se calcula sobre el sueldo básico, el complemento básico y el suplemento remunerativo. Estaba previsto en tres etapas. Sin embargo, mediante un acuerdo con los sindicatos estatales, se decidió abonar en dos partes. 

El Refrigerio aumenta a $32.500 este mes.

En ese sentido, señaló Pérez Pons: “Como es política de Estado, los sueldos se pagarán antes de fin de mes y con aumentos ratificando la decisión del gobierno provincial de que el salario le gane a la inflación y con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de las y los chaqueños”.

Por su parte, las y los trabajadores judiciales tendrán aumentos con el cobro de salarios de julio. También, está disponible el incremento que percibirán los docentes chaqueños. “Para 2023, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, ratificó el titular de la cartera económica provincial.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Becas Progresar en Formosa: el Ministerio de la Comunidad acompaña a los jóvenes en las inscripciones

Día del Amigo: ¿Dónde sí es feriado hoy?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img