13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Puente Porto Xavier-San Javier: la obra fue incluida en el Programa de Aceleración del Crecimiento del Gobierno Federal brasileño

El proyecto binacional que se encuentra en proceso de licitaciones ambientales generará “un fuerte impacto en la creación de oportunidades de trabajo”.

El proyecto binacional que se encuentra en proceso de licitaciones ambientales generará “un fuerte impacto en la creación de oportunidades de trabajo”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Federal de Brasil lanzó una nueva edición del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) donde, entre las obras previstas para el Río Grande do Sul, se encuentra contemplada la financiación del puente sobre el río Uruguay que une a las ciudades fronterizas de Porto Xavier y San Javier (Argentina).

Se destinará un monto total de 226 millones de reales, y para este año se prevé la ejecución de unos 80 millones de reales.


Ovidio Kaiser, secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de la Municipalidad de Porto Xavier, confirmó que el PAC contempla las principales obras que van a ser realizadas con plata del Gobierno en todo Brasil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 “Son billones de reales y en Río Grande do Sul, son siete obras, y entre las siete está incluido el puente internacional Porto Xavier-San Javier. Esto a nosotros nos da una tranquilidad muy grande porque finalmente este Gobierno toma protagonismo de este gran proyecto binacional que es mucho más que un proyecto bilateral que va a beneficiar a toda la economía de los pueblos del sur de América”, expuso.

Asimismo, recordó que las gestiones por el viaducto vienen desde hace tres gestiones de Gobierno.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, apuesta al regreso del programa para incentivar la generación de empleos y rentas con grandes obras en diferentes áreas, con emprendimientos del Gobierno Federal y alianzas con el sector privado. 

Trending  Panic show: Milei presentó su libro en el Luna Park

Licencias ambientales

La megaobra del puente internacional se encuentra actualmente en proceso con las licencias ambientales, el cual es “muy burocrático y exigente”, según manifestó Kaiser. 

En consecuencia, mediante requerimiento de intendentes de Brasilia, involucraron al Gobierno de la provincia del Brasil y finalmente obtuvieron el pasado 21 de julio el memorial de referencia. “Está todo encaminado para que el Instituto de Patrimonio Histórico Nacional que tiene que manifestarse sobre esto también, estamos esperando, tienen 60 días para resolver, seguimos empujando hacia arriba”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Una cifra que alarma: Misiones tuvo un gran porcentaje de votos en blanco

PASO 2023: en Misiones Massa obtuvo más del 27% en la interna de UxP y Bullrich supera a Larreta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img