26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Después de casi dos años, reabrió el paso San Javier-Porto Xavier

Hoy quedó nuevamente habilitado el cruce de la balsa, como corredor seguro, que se suma a los pasos de San Antonio, Alba Posse, San Pedro y El Soberbio que también volvieron.

Hoy quedó nuevamente habilitado el cruce de la balsa, como corredor seguro, que se suma a los pasos de San Antonio, Alba Posse, San Pedro y El Soberbio que también volvieron.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de casi dos años llegó el día más esperado para los vecinos de San Javier, provincia de Misiones. A las 9:19 los motores de la balsa se encendieron para dar el primer cruce desde suelo Argentino a Porto Xavier, Brasil.

Es que hoy quedó nuevamente habilitado el cruce de la balsa, como corredor seguro, que se suma a los pasos de San Antonio, Alba Posse, San Pedro y El Soberbio que también volvieron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primer cruce de la balsa contó con 14 vehículos argentinos y 15 personas que pasaron hacia Porto Xavier. Muchos de ellos esperaron casi dos años para traspasar la frontera y reencontrarse con familiares y amigos. A las 9:23 fue el primer cruce para llegar a suelo brasileño cinco minutos después.

Desde Brasil, el primer cruce lo dio un camión brasileño con destino a Posadas. A las 10:00 h otra tanda de argentinos pasaron en balsa al vecino país, también con el mismo objetivo de reencontrarse con sus seres queridos.

En la primera parte de la mañana, fueron más argentinos que cruzaron a Brasil. En este sentido, esperan que el movimiento se intensifique en las próximas horas, con más pases desde el vecino país.

Cruce en Alba Posse-Puerto Mauá

Por otro lado, también comenzó a funcionar el pase Alba Posse-Puerto Mauá tal como estaba previsto y los horarios estipulados para el cruce son a las 8:30, 11:30, 14:30 y 17:30. El resto de los días es cada hora.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

En las primeras horas se observó mucho movimiento de misioneros con dirección hacia las playas de Brasil y de brasileños que realizan sus compras en la localidad de Alba Posse y Oberá. El primer cruce salió completo de ambas márgenes del río Uruguay.

El Soberbio

En la localidad de El Soberbio quedó habilitado el paso pero hasta las 11 de este sábado aún no se registraron pasos debido a distintos inconvenientes. Es que las personas que intentaron cruzar hacia Porto-Soberbo no reunían los requisitos necesarios para hacerlo. Cabe recordar que deben contar con el Pase Sanitario (las dos dosis), declaración jurada y contar con barbijo.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corredores seguros: Misiones habilitará cinco nuevos pasos fronterizos

Analizan pasaje libre para incentivar compras desde Formosa hacia Alberdi

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img