24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Investigan por presunto femicidio al hijo de un diputado de Formosa

Se trata del hijo de Jorge "Coki" Zarza, un legislador provincial formoseño. El hombre de 36 años llamó para decir que a su esposa "le faltaba el aire" pero tenía signos de violencia.

Se trata del hijo de Jorge "Coki" Zarza, un legislador provincial formoseño. El hombre de 36 años llamó para decir que a su esposa "le faltaba el aire" pero tenía signos de violencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo caso de violencia de género y posible femicidio conmociona a la sociedad. El pasado domingo, en el municipio de Moreno, en Buenos Aires, una llamada al 911 alertó que una mujer había fallecido. La llamada fue hecha por Cristian Zarza de 36 años (hijo de Jorge “Coki” Zarza, diputado provincial de Formosa y secretario general del gremio de empleados municipales provincial), y la víctima fatal era su pareja, Cecilia Manzano de 35 años.

Tras la llegada de la policía al domicilio donde convivían Zarza y Manzano, corroboraron que el cuerpo de la mujer ya se encontraba sin vida. En ese momento, el presunto femicida declaró que su pareja “se había descompensado” mientras miraban una película. Todo sucedió alrededor de las 3.30 de la madrugada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El imputado está en una situación comprometida porque el resultado de la autopsia no deja lugar a dudas de que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento y Zarza dijo que esa madrugada en la casa estaban solos, que no había ninguna otra persona”, comunicaron las fuentes judiciales a un medio local.

Cuando los resultados de la autopsia fueron comunicados a la familia de la víctima, estos se hicieron presentes en Buenos Aires para velar su cuerpo en Formosa. Sin embargo, esto no fue posible.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

El fiscal considera que pudo haber sido un femicidio

“En un primer momento, la familia de la víctima no tuvo ningún tipo de sospecha. Es más, desde que llegaron a Buenos Aires, hasta que se supo el resultado de la autopsia, estuvieron parando en la casa con Zarza. Tras la detención del sospechoso recordaron algunas situaciones violentas, sobre todo de insultos y de cosas rotas en alguna discusión, pero no de violencia física, detallaron fuentes de la fiscalía.

Leandro Ventricelli, fiscal a cargo de la investigación, detuvo a Zarza bajo la acusación de “homicidio agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género”. Luego de la detención, Zarza se negó a declarar. No obstante, trascendió que conoció a Cecilia en Formosa, de donde ambos son oriundos.

Fuente: A24

ADEMÁS EN NEA HOY:

Santiago Peña asumió la Presidencia de Paraguay: las claves de su discurso

El Gobierno aclaró que no cerraron las exportaciones de carne y negocian un tope de precios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img