24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Cristina Kirchner calificó de “mafioso” a Macri por “amenazar por televisión” a un gobernador electo

La vicepresidenta lo acusó de “extorsionar y amenazar” públicamente a un gobernador electo. En una entrevista, el expresidente le pidió al senador Alberto Weretilneck, de Río Negro, y a otros dos de Jujuy y Entre Ríos, que "no den quórum" en la Cámara alta para el nombramiento de jueces y fiscales

La vicepresidenta lo acusó de “extorsionar y amenazar” públicamente a un gobernador electo. En una entrevista, el expresidente le pidió al senador Alberto Weretilneck, de Río Negro, y a otros dos de Jujuy y Entre Ríos, que "no den quórum" en la Cámara alta para el nombramiento de jueces y fiscales

- Publicidad -spot_imgspot_img

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al expresidente Mauricio Macri de “extorsionar y amenazar por televisión a un gobernador electo”, y calificó como “mafiosa” la actitud del exmandatario. Macri le pidió a los senadores Alberto Weretilneck, de Río Negro, Guillermo Snopek, de Jujuy, y Edgardo Kueider, de Entre Ríos, que “no den quórum” en la Cámara alta para el nombramiento de jueces y fiscales.

A través de sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner publicó un video de un fragmento de una entrevista que Macri concedió en un canal de televisión. En el recorte, el exmandatario le pide a los tres legisladores -uno de ellos gobernador electo de Río Negro- que no den quórum al tratamiento de esas designaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En su posteo, CFK apuntó: “¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos senadores peronistas que no den quorum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”.

“Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa. Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue”, señaló la vicepresidenta en sus redes sociales.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Cristina Kirchner sobre Macri: “Más mafioso no se consigue”

Además, en el video posteado por Cristina Kirchner, el referente de Juntos por el Cambio dijo: “Les pido a Snopek, Kueider y Weretilneck, que es gobernador electo de Río Negro que tengan un compromiso con la patria y no den quórum para que no designar a jueces militantes”.

Asimismo, en otro tramo del diálogo que Mauricio Macri mantuvo con un periodista del canal, recordó que, en su gestión como presidente, Weretilneck lo había acompañado en un viaje a China, en la que realizó gestiones para exportar a ese país productos de su provincia.

Fuente: Télam / CFK Argentina

ADEMÁS EN NEA HOY:

PreViaje 5: cuál será el nuevo tope de reintegro y qué fin de semana extra largo incluye

Paro de colectivos en Misiones: tras la falta de acuerdo con las empresas, UTA continúa con la medida de fuerza

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img