30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Rige una alerta meteorológica por fuertes tormentas para Chaco, Corrientes y Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por importantes precipitaciones y ocasional caída de granizo para más de 35 localidades de Argentina. Mirá cuál es la situación en el NEA.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por importantes precipitaciones y ocasional caída de granizo para más de 35 localidades de Argentina. Mirá cuál es la situación en el NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió una alerta meteorológica amarilla por vientos y tormentas para más de 35 localidades de Argentina. El aviso está vigente para el martes 8 de agosto y se prevén fuertes precipitaciones y ocasional caída de granizo.

En este marco, el SMN comunicó que para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, serán afectadas por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. En la zona cordillerana se estiman velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Otras áreas tendrán vientos con velocidades que oscilarán entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otra parte, las provincias de Jujuy, Salta y La Rioja serán afectadas por viento Zonda, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Alerta por tormentas fuertes en el NEA

Para las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, rige una alerta por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?
Fuente: SMN

Alerta meteorológica en el NEA: las localidades afectadas

Misiones: Eldorado – Iguazú – Zona baja de General Manuel Belgrano – Zona baja de Montecarlo – 25 de Mayo – Apóstoles – Cainguás – Concepción – Leandro N. Alem – Oberá – San Javier – Sur de Guaraní – Candelaria – Capital – Libertador General San Martín – San Ignacio.

Corrientes: Brand General Alvear – Paso de los Libres – San Martín – Santo Tomé- Berón de Astrada – Capital – Empedrado – General Paz – Itatí – Mburucuyá – Saladas – San Cosme – San Luis del Palmar – Concepción – Curuzú Cuatiá – Mercedes – San Roque – Sauce.

Chaco: Bermejo – General Donovan – Libertad – Primero de Mayo – San Fernando.

Fuente: C5N

ADEMÁS EN NEA HOY:

Juicio a la Corte: este martes, D’Alessandro fue citado a audiencia en Diputados

Capitanich visitó la distribuidora de gas envasado de YPF y aseguró un financiamiento para su ampliación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img