La historia de Lucky, una perra de 14 años que recorrió más de 160 kilómetros para encontrar a sus dueños, conmocionó en las últimas horas a Suiza y al mundo entero. El animal fue localizado por agentes de la Policía de Ginebra mientras caminaba, sola y visiblemente exhausta, por una ruta de la zona.
Los agentes de la Policía la encontraron el 1 de agosto y al tratar de dar con sus dueños, se enteraron de que el animal estaba lejos de su hogar.
El hallazgo de Lucky se dio gracias a un vecino que la vio vagando hacia Chancy, al oeste de Ginebra, cerca de la frontera con Francia y, a través del microchip de identificación que tenía en su cuerpo, pudieron escanearlo y dieron con su familia.
Tras su rescate, fue llevada a una veterinaria donde confirmaron que había estado caminando por largas horas y los profesionales destacaron que pudo realizar la hazaña gracias a las condiciones típicas de la raza, un Border Terrier, a pesar de su avanzada edad.
Según se pudo saber posteriormente, sus dueños se habían ido de vacaciones a Alemania y la habían dejado en la casa de unos amigos. Pero, al parecer, en un descuido se escapó en busca de sus dueños.
La increíble hazaña de la perrita de 14 años que conmovió a los vecinos de Ginebra terminó con un final feliz, ya que desde los voceros de la Policía confirmaron que la reubicaron con su familia esa misma tarde que la encontraron.
Fuente: Radio Dos.
ADEMÁS EN NEA HOY
WhatsApp lanzó el modo anti- espía, un mecanismo que permitirá proteger aún más tu información