16 C
Corrientes
15 C
Formosa
12 C
Posadas
15.3 C
Resistencia
13.4 C
Asunción
Viernes 17 de mayo de 2024
-Publicidad-

Plazo fijo: ¿cuánta ganancia obtengo con un plazo fijo de $80.000 a 30 días?

Los depósitos a plazo fijo son una de las mejores alternativas para los ahorristas que desean resguardar sus ingresos de los aumentos continuos de precios.

Los depósitos a plazo fijo son una de las mejores alternativas para los ahorristas que desean resguardar sus ingresos de los aumentos continuos de precios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la última suba de las tasas de interés que fijó el Banco Central (BCRA) -de 91% a 97%- con los depósitos de hasta $30 millones, el nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) será del 97% para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 8,08% y de 140,51% efectiva anual en el caso que se reinviertan cada 30 días el capital y los intereses obtenidos.

En ese contexto, conviene tener en cuenta cuál es el resultado de colocar una suma a plazo fijo en los principales bancos del país, cuánto se puede obtener por intereses y cómo comparar esos resultados con la depreciación que sufre el peso por el avance acelerado del nivel general de precios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Nea Hoy elaboró un sencillo simulador de depósitos a plazo fijo que podés consultar acá y que te permitirá saber cuánto vas a percibir como ahorrista por cualquier monto que se  coloque hoy a un plazo de 30 días.

30, 60 o 90 días ¿en cuánto tiempo te conviene realizar tu plazo fijo?

¿Cuánta ganancia obtengo con un plazo fijo de $80.000 a 30 días?

Si realizás un depósito a plazo fijo con un tiempo mínimo de 30 días de duración, vas a obtener $6378 de intereses ganados, por lo cual tras un mes de espera, tu monto a reembolsar será de $86378 y podrás volver a reinvertir en un nuevo plazo fijo.

¿Conviene plazo fijo a 30, 60 o 90 días?

Como rige la misma tasa nominal sin importar que la inversión se haga a 30, 60 días o más, conviene elegir siempre el plazo menor, y aprovechar el interés compuesto (como se llama en la jerga financiera a la reinversión, ante cada vencimiento, tanto del capital original como de los intereses que se van cobrando).

De esa forma, cada mes la tasa se aplicará sobre un monto mayor y no siempre sobre el monto que se depositó inicialmente.

Hacer plazos fijos más largos que un mes puede tener sentido en un contexto en el que el mercado teme o anticipa bajas de tasa en el futuro. Así, por ejemplo, un ahorrista que depositó a 60 o 90 días se mantendría gozando de una tasa alta si el Banco Central recorta los rendimientos en pesos en ese período. Pero eso no está en las expectativas del mercado local en la actualidad: lo mejor es hacer plazos fijos cortos y, en todo caso, renovarlos cada 30 días.

Trending  Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentó los montos hasta $108.062 a partir de junio

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Laura Cánepa, precandidata a Diputada Nacional por Libres Del Sur: “el principal desafía es devolverle a la gente la posibilidad de tener y soñar un proyecto de vida en el país en el que vivimos”

Más de 2100 MyPymes y 13700 empleos son beneficiados por las nuevas medidas del alivio fiscal en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img