14.3 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
15.8 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Comando Operativo de Emergencia elevó el alerta amarilla en Corrientes por los incendios

Si bien no se registraron incendios de gran magnitud en los últimos días, advierten que la capital estaría dentro de la zona de alerta por incendio debido a las condiciones climáticas actuales.

Si bien no se registraron incendios de gran magnitud en los últimos días, advierten que la capital estaría dentro de la zona de alerta por incendio debido a las condiciones climáticas actuales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Comando Operativo de Emergencia (COE) comunicó la elevación al alerta amarilla en Corrientes por incendios desde el 1 de agosto debido al “déficit de lluvias, temperaturas máximas extremas y disponibilidad de combustible liviano”, factores que resultan desfavorables en lo que respecta a la prevención, combate y/o neutralización de incendios.

Además, se solicitó la preparación y alistamiento de todo el personal dedicado a la lucha contra el fuego a fin de lograr un despliegue de recursos humanos y materiales en terreno en el menor tiempo posible ya que en las últimas horas se detectaron 17 focos ígneos en la provincia de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estos focos ígneos que motivaron al alerta amarilla en Corrientes, aunque menores, se encuentran en las localidades de Lomas de González; Ituzaingó; Lomas de Vallejos; Palmar Grande; Pago de lo Deseos; Saladas; San Miguel; Santa Rosa (2); Concepción; Mercedes; Carlos Pellegrini; Alvear; La Cruz; Mocoretá; y Virasoro.

A pesar de estas advertencias, “hasta el momento hubo tres salidas por incendios pequeños en baldíos, pero se prenden y se apagan en pocos minutos, no representan gravedad”, indicó el jefe del cuartel de bomberos de la capital, Daniel Bertorello.

Para la autoridad “la mayoría de los incendios provocados actualmente tiene que ver con la quema de basura y de pastizales.

Desde Defensa Civil enfatizaron que “toda la provincia está complicada, pero en la capital aún más porque hay menos humedad y precipitaciones que en otras zonas”, a los que se les suman “las altas temperaturas y el viento norte, que es cálido”.

Trending  Día de la Escarapela: curiosidades que pocos conocen sobre el símbolo patrio

Fuente: Corrientes Hoy / El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Ministro de Defensa de la Nación Supervisó ejercicios militares en Corrientes

Gabriel Romero, precandidato a Diputado Nacional de Libres del Sur: “la atención sanitaria en Corrientes es pésima”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img