20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Conflicto con TRANSNEA: se convocó a una reunión en el Ministerio de Trabajo para este 3 de agosto ¿Cómo está la situación en Formosa?

Karina Dominguez, Secretaria gremial del sindicato Luz y Fuerza de Formosa brindó detalles sobre la medida de fuerza que están llevando adelante los trabajadores de TRASNEA S.A. y cómo podría afectar al servicio eléctrico en la provincia.

Karina Dominguez, Secretaria gremial del sindicato Luz y Fuerza de Formosa brindó detalles sobre la medida de fuerza que están llevando adelante los trabajadores de TRASNEA S.A. y cómo podría afectar al servicio eléctrico en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En medio de una medida de fuerza en la empresa Transnea S.A., encargada del transporte de energía eléctrica de alta tensión en el Nordeste Argentino, la Secretaria Gremial del sindicato Luz y Fuerza de Formosa, Karina Dominguez, brindó mayores detalles sobre cómo esto podría afectar al suministro eléctrico en toda la región.

De acuerdo a la autoridad, “los trabajadores de las empresas TRANSNEA y TRANSNOA están realizando medidas de fuerza en todo el país en el marco de la discusión de paritarias para el incremento de haberes, categorizaciones y bonificaciones no pagas que fueron acordadas hace dos meses”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se convocó a una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación este jueves 3 de agosto a las 12h para intentar resolver el conflicto. 

Dominguez resaltó que “el miércoles pasado arrancaron las medidas en distintas provincias y que en torno a Formosa, por ejemplo, hay conflicto en las zonas de Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pirané, Formosa capital y El Colorado”. Además, “hasta el momento las medidas incluyen quemas de cubiertas, pero no cortes de ruta, aunque esto en la medida que se vaya profundizando el conflicto va cambiando y se van tomando otro tipo de acciones”, resaltó. 

Por otro lado, el Gerente de REFSA Electricidad, el ingeniero Benjamín Villalba, había resaltado previamente que los trabajadores de REFSA están realizando sus tareas laborales normalmente, e insistió en subrayar que el problema está dado en “los trabajadores de la empresa privada Transnea S.A. quienes desde el miércoles pasado se están manifestando y cada vez están endureciendo más las medidas”. 

Habrá que esperar a que tenga lugar la reunión el día de mañana para ver si se llega a un acuerdo y evitar mayores inconvenientes.

En este contexto, aclaró que “esta empresa no depende del Gobierno de la Provincia de Formosa, ya que es privada” e hizo saber que hay preocupación en el ambiente porque “tiene a cargo el mantenimiento de 132 mil voltios que es la que alimenta todas las estaciones transformadoras de Formosa”.

La importancia de TRANSNEA y TRANSNOA

TRANSNEA S.A. es la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino con jurisdicción en las Provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, donde realiza las funciones de operación y el mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica por distribución troncal y comprende las instalaciones de transmisión en tensión igual o superior a 132 kV y menor a 400 kV, destinadas a vincular eléctricamente, en el ámbito de la región eléctrica del Noreste Argentino, a Generadores, Distribuidores y Grandes Usuarios, entre sí, o con el sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

Por otro lado, TRANSNOA S.A. es la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino en las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa celebra otro registro de un yaguareté a través del uso de cámaras trampa en la reserva natural

Planta de Biosiderurgia: comenzó la etapa inicial de la construcción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img