19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

River se consagró campeón de la Liga Profesional pero festejará recién tras la finalización del torneo

Por primera vez en casi dos décadas, River logró ganar dos campeonatos locales en un período de tres años al quedarse con la Liga Argentina 2023.

Por primera vez en casi dos décadas, River logró ganar dos campeonatos locales en un período de tres años al quedarse con la Liga Argentina 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este sábado,River se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2023 tras ganarle a Estudiantes de la Plata con uno de los mejores registros como local que haya firmado un campeón del fútbol argentino: sumó hasta el momento 33 de 36 puntos posibles, con 11 triunfos y una derrota.

El Millonario anotó 24 goles en su cancha y solamente recibió seis tantos, dos de ellos en la increíble derrota que le propinó Arsenal en febrero, en un partido que River ganaba por 1-0 y por dos errores graves en su mitad de la cancha perdió ante el último del campeonato. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los únicos otros momentos en los que River estuvo en desventaja como local fueron ante Argentinos Juniors, en la fecha 3, y contra Instituto, en la fecha 21: remontó esos encuentros para ganar 2-1 y 3-1, respectivamente

Pese a lograr el campeonato, los hinchas del equipo millonario deberán esperar dos fechas más para la premiación oficial y ver a los jugadores alzar el trofeo ya que la LPF confirmó a través de sus redes sociales que “como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio”.

De esta manera, River tendrá su coronación oficial en la 27° fecha, cuando reciba a Racing.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Los otros resultados de la fecha 25°

Si bien la obtención de un nuevo campeonato por River Plate fue la notifica que se llevó la atención durante el fin de semana, lo concreto es que otros partidos se jugaron por la fecha 25°, que finalizará este lunes, por lo que, el pasado viernes 14 de julio Sarmiento y Vélez empataron 1 a 1, mientras que Godoy Cruz y  Defensa y Justicia lo hicieron con dos tantos cada uno y, Talleres le ganó a Huracán por 1 a 0.

Por otro lado, el sábado 15 de julio River le ganó a Estudiantes 3 a 1 pero además, Unión y Platense empataron 0 a 0, mientras que Racing y Rosario Central lo hicieron con un tanto cada uno.

En este contexto, el domingo se enfrentaron Belgrano con San Lorenzo, con la victoria de este último por un 1 a 0, mientras que Boca le ganó a Gimnasia (3 a 1); Lanús y Banfield empataron 2 a 2; Independiente le ganó a Central Córdoba por 1 tanto contra 0 y lo mismo ocurrió con Argentinos ante Colón.

Finalmente, este lunes 17 de julio restan jugarse los partidos de Tigre – Barracas a las 18h, al igual que Arsenal – Instituto, mientras que la fecha se cerrará con Newell’s – Atlético Tucumán a las 20:30h.

Así luce la tabla actual de posiciones.

Programación de la 26° fecha

La LPF quedó dio a conocer la programación de la fecha 26 del Torneo Binance 2023, la anteúltima antes del cierre definitivo y la coronación de River como nuevo campeón.

En este sentido, el sábado 22 de julio jugarán San Lorenzo – Argentinos a las 15:30h; Estudiantes – Belgrano a las 18h y Platense – Huracán a las 20:30h.  El domingo 23 jugarán Atlético Tucumán – Independiente a las 16:30h, Defensa y Justicia – Sarmiento  las 18:45h y Rosario Central – River a las 21:30h.

Finalmente, al cierre de esta fecha jugarán el lunes 24 desde las 16:30h Vélez – Unión y Talleres – Gimnasia, mientras que a las 19h lo harán Banfield – Godoy Cruz. A las 19:30h se enfrentarán Racing – Central Córdoba y la noche cerrará con el encuentro de Boca – Newell’s a las 21:30h.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

El martes 25 de julio, los tres partidos que tendrán lugar serán los de Barracas Central – Arsenal a las 15:30h; Colón – Tigre desde las 18h y el encuentro de Instituto – Lanús a las 20:30h.

Fuente: Liga Profesional / Sporting News.

ADEMÁS EN NEA HOY

Juntos por el Cambio: quiénes son los precandidatos a Diputados por Formosa para las PASO 2023

Un padre dejó a sus hijos con la niñera y volvió a casa antes de lo previsto: no podía creer lo que vio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img