34.5 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.2 C
Resistencia
37.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Resultados destacados de las PASO en Santa Fe: nuevas perspectivas para las elecciones generales

En las PASO de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe) ganó con el 51,63%, mientras Carolina Losada (apoyada por Patricia Bullrich) obtuvo el 34,20%. Pullaro cuenta con el respaldo del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca fortalecer su liderazgo en Juntos por el Cambio.

En las PASO de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe) ganó con el 51,63%, mientras Carolina Losada (apoyada por Patricia Bullrich) obtuvo el 34,20%. Pullaro cuenta con el respaldo del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien busca fortalecer su liderazgo en Juntos por el Cambio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respaldado por el frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe, obtuvo la mayor cantidad de votos, alcanzando el 51,63%. Su principal contrincante, Carolina Losada, apoyada por Patricia Bullrich, sufrió una derrota con el 34,20%. La victoria de Pullaro representa un triunfo para el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien respaldó al candidato ganador.

El frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe se posicionó como el más votado en las PASO provinciales, obteniendo el 63,05% de los votos, relegando a la alianza peronista Juntos Avancemos al segundo lugar, con 27,93% de los sufragios. Estos resultados definieron las candidaturas finales que competirán en las elecciones generales del 10 de septiembre, para suceder al actual gobernador Omar Perotti.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La participación electoral en las PASO de Santa Fe

En una contienda donde participó un 65% del padrón de 2,8 millones de electores (8,06% de total nacional), se marcó el debut del voto joven en la provincia de Santa Fe. El sistema de boleta única impresa permitió un escrutinio rápido y eficiente, y los resultados estuvieron disponibles antes de la medianoche. Además de las categorías de gobernador y vicegobernador, en estas elecciones se renovarán 50 diputados provinciales, 19 senadores, intendentes en 46 ciudades y otros cargos municipales.

Trending  Todo lo que tenés que saber sobre los shows de Luis Miguel en Argentina y Paraguay en marzo

Tras estos resultados primarios, resta ver si las adhesiones opositoras se mantendrán unidas de cara a las elecciones generales. Se espera un mayor caudal de votantes para septiembre y se estima que la asistencia alcanzará los guarismos históricos. Es importante destacar que la campaña electoral estuvo marcada por una fuerte confrontación entre Losada y Pullaro, quien fue acusado de complicidad con el narcotráfico por su contrincante. 

El 65% de asistencia resultó pobre y es una nueva muestra del desencanto del electorado, que ya se había verificado en el resto de las contiendas del desdoblado calendario electoral de este año.

La participación electoral en las PASO de Santa Fe fue baja.

Las perspectivas del peronismo para las elecciones generales

En cuanto al peronismo, Marcelo Lewandowski, respaldado por el gobernador Perotti, se convertirá en el candidato para las elecciones generales. Lewandowski obtuvo un 64,07% de los votos y derrotó a sus contrincantes en la interna con el Movimiento Evita, La Cámpora y Leandro Busatto, diputado provincial respaldado por Agustín Rossi. El gobernador Perotti también formó parte de la lista de Lewandowski como precandidato a diputado provincial.

Ahora, la provincia se prepara para las elecciones generales del 10 de septiembre, donde se definirá quién sucederá al gobernador Perotti.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Este lunes Gildo Insfrán inaugurará el nuevo Hospital de Laguna Blanca y el viaducto sobreelevado

Elecciones y datos falsos: la campaña de Cambiemos se inunda con fake news

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img