31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: el Ministerio de Salud registró 10.962 casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que desde el inicio del 2023 a la fecha se notificaron en la provincia 10.962 casos positivos de dengue. Del total, 292 se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que desde el inicio del 2023 a la fecha se notificaron en la provincia 10.962 casos positivos de dengue. Del total, 292 se encuentran en estudio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este sábado por la mañana, el Ministerio de Salud Pública de Chaco publicó un nuevo parte epidemiológico. De esta manera, la cartera de salud informó que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 10.962 casos positivos de dengue, de los cuales 292 están en estudio.

En ese contexto, la cartera sanitaria instó a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Además, solicitaron no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, se reiteró la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¿Qué es el virus dengue?

Es una enfermedad causada por un grupo de virus que se transmiten entre las personas por el mosquito Aedes aegypti. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica el dengue como la enfermedad viral más importante transmitida por mosquitos en el mundo -y la de más rápida difusión- con un aumento de 30 veces más en la incidencia global durante los últimos 50 años.

El mosquito solo infecta cuando pica a una persona enferma.

Transmisión del dengue, zika y chikungunya 

El dengue, el Zika y el chikungunya se transmiten a los humanos por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado con alguno de estos virus. Es importante aclarar que el mosquito Aedes aegypti naturalmente no tiene el virus, solo se infecta cuando pica a una persona enferma.

Fuente: Data Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan Argentina Hace: ¿Qué obras se hicieron en el NEA y cuántas están proyectadas a futuro?

Este sábado los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran un bono extraordinario de $21.996

13 años del Matrimonio Igualitario: ¿Qué posiciones tomaron los precandidatos presidenciales cuando se sancionó la ley?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img