19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El SMN emitió un alerta por bajas temperaturas y varias provincias del NEA se verán afectadas

Además, el SMN indicó que las condiciones de este viernes “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

Además, el SMN indicó que las condiciones de este viernes “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla en gran parte del país por temperaturas de extremo frío que afectarán a numerosas provincias.

Un total de 17 serán las provincias afectadas por estas condiciones climáticas extremas y entre ellas se encuentran: Jujuy, Salta, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires y Santa Cruz, según el informe del organismo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas bajas temperaturas se percibirán en el norte de Corrientes y el este de Formosa, que espera una mínima de 4°C en su capital durante esta jornada, mientras que se esperan temperaturas extremas de frío en gran parte de Misiones y Chaco, donde en Resistencia se prevé una mínima de 5°C.

¿Cómo cuidarse ante el alerta amarillo por frío extremo?

Las temperaturas extremas como las de esta jornada son de nivel amarillo, lo que significa que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, alertó el SMN.

Ante este alerta por bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores, y, de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades) y mantener la casa calefaccionada de forma segura.

Además, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Estrenos de la semana en el NEA: conocé la cartelera de estas vacaciones de invierno

Bird Box Barcelona: desde este viernes podrás disfrutar el spin-off en Netflix

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img