19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Un estudio de ADN confirmó que la sangre hallada en la casa de los Sena pertenece a Cecilia

Según los resultados de una pericia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) del Chaco, la sangre en la escena es 99,9% compatible con la de Cecilia.

Según los resultados de una pericia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) del Chaco, la sangre en la escena es 99,9% compatible con la de Cecilia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo al estudio de ADN realizado en el laboratorio de Biología Molecular del IMCyF, cuatro muestras levantadas del piso de la habitación de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un colchón coinciden en “más de un 99,99%” con el linaje materno de Cecilia.

La pericia, que fue incorporada a la causa durante esta jornada, se realizó en base a un cotejo de la sangre aportada por la mamá de Cecilia, Gloria Romero, con las muestras levantadas de la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, procesados con prisión preventiva por el crimen de la joven, al igual que su hijo y pareja de la víctima, Cesar Sena.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La probabilidad del vínculo de maternidad de Romero Gloria Carina respecto de la mujer aportante del material genético femenino hallado en porciones de cuatro (4) hisopos con muestra obtenida del piso de la habitación N° 3 con reacción quimolimuniscente al reactivo Blue Starforensic, en porciones de dos (2) hisopos con muestra obtenida de parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela de colchón sector 1 y 2, sector 3, es superior al 99,99%”, indica la conclusión de la pericia.

Algunas de las muestras de sangre habían sido encontradas en la casa de la calle Santa María de Oro al 1460 de Resistencia, perteneciente al clan Sena y donde, de acuerdo a la acusación fiscal, fue donde Cecilia fue asesinada el 2 de junio pasado.

En tanto otros rastros hemáticos, fueron levantados de una cama y un colchón que tras la desaparición de la joven esa familia donó a una mujer embarazada que vive en el barrio Emerenciano.

El resultado del informe forense resulta una prueba clave en el marco de la investigación del presunto femicidio por el que ya se encuentran en prisión preventiva, siete acusados, incluídos César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Quién es Juan Grabois? el sindicalista de los trabajadores informales que es precandidato a Presidente por UxP

Investigan la fundación de Patricia Bullrich por usar los fondos para su campaña electoral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img