28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Se aprobó el financiamiento del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo en Formosa

El proyecto aprobado busca llegar a distintas áreas productivas y planea beneficiar a 50.000 personas que se ubican en zonas aledañas a la ruta 86, 6 y 2, es decir, a un total de 40 mil hectáreas.

El proyecto aprobado busca llegar a distintas áreas productivas y planea beneficiar a 50.000 personas que se ubican en zonas aledañas a la ruta 86, 6 y 2, es decir, a un total de 40 mil hectáreas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 11 de julio tuvo lugar la CLXXVIII reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como CAF, en el cual se trató y aprobó el proyecto del “Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo”, que se realizará sobre la traza de la Ruta 86 en la provincia de Formosa.

La realización de esta obra había sido anunciada en febrero por el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local, de acuerdo a la información brindada en aquella oportunidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La presentación fue realizada para su aprobación en ese entonces, ante referentes de distintas áreas del Banco, quienes serían los encargados de llevar adelante la evaluación del proyecto, tanto para su concreción como para el seguimiento una vez terminado.

En total, serán 14 las localidades beneficiadas por el nuevo Acueducto en Formosa para el Desarrollo Social y Productivo, a través de cañerías troncales de hierro dúctil; y de cañerías para la derivación alcanzando directamente a 48 mil habitantes y permitirá el abastecimiento de agua para fines productivos en 40 mil hectáreas, correspondientes a alrededor de 2.000 unidades productivas.

Trending  La Ley Ómnibus se votaría en la mañana del martes, mientras el Gobierno amenaza a manifestantes y oprime a los legisladores

En relación a la aprobación del crédito Álvaro Aguillo Fidalgo, miembro de la CAF, expresó:  “Se trata de un proyecto que contempla un 100% de financiamiento verde y, por lo tanto, se encuentra completamente alineado con nuestros compromisos tanto de convertirnos en el banco verde de América Latina y el Caribe, como de fomentar la seguridad hídrica y la mitigación y adaptación al cambio climático en todo el continente”. 

¿Qué contempla el proyecto aprobado?

La aprobación de este proyecto para realizar el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo en Formosa se trata de una obra clave para el norte argentino, ya que permitirá incrementar la productividad agropecuaria sustentable y garantizar el acceso al agua potable en la región.

El proyecto permitirá asegurar el abastecimiento de agua cruda para potabilización y riego de la región Noreste del territorio provincial, ayudando así a fomentar el desarrollo sustentable de la producción agropecuaria, garantizando una mayor seguridad hídrica y un acceso confiable al agua potable.

El proyecto contempla la construcción de una toma de captación sobre el río Paraguay y un acueducto troncal con estaciones de bombeo, cisternas de distribución y derivaciones para conducir el agua hacia puntos de distribución para su aprovechamiento productivo y el consumo humano.

Además, de la provisión de agua potable para las distintas localidades ubicadas a lo largo de su traza favorecerá la matriz productiva mediante la disponibilidad permanente del recurso hídrico. Esta obra generará en el territorio un motor de desarrollo y cohesión e incrementará la resiliencia y la capacidad de adaptación de Formosa ante los efectos adversos del cambio climático, se fortalecerán las capacidades de gestión, operación y mantenimiento de las infraestructuras y sus beneficios.  

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

“Desde CAF nos enorgullece apoyar este tipo de iniciativas, destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos formoseños e incrementar la productividad de la provincia bajo un modelo de desarrollo económico sostenible e inclusivo”, concluyó Sergio Diaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

ADEMÁS EN NEA HOY

El próximo 24 de julio comienzan por primera vez las clases de enfermería en la UpLAB

La UTN y Gildo Insfrán firmaron un acuerdo para iniciar las actividades académicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img